1000 Miglia
Ferrari

GIOVANNI BRACCO

Giovanni Bracco by Muneta & Cerracín

Giovanni nació el 6 junio 1908 en Biella (Italia).

En 1946 logró dar la vuelta rápida en el Gran Premio del Circuito

della Superba, en Génova, a un

promedio de 104,472 kmh durante dos vueltas, mientras que en el Gran

Premio del Circuito di Asti

finalizó segundo tras el Lancia Aprilia de Aldo Bassi. En la Coppa Arturo Mercanti fue segundo con un Lancia Aprilia tras Carlo Pesci y su Fiat 500.

En 1947 finalizó segundo en el Gran Premio del Circuito di Vercelli

con su Maserati, tras Piero Taruffi con un Cisitalia D46. Ese año

acudió al Gran Premio d'Italia, que se disputó el 7 de septiembre, el

Parque Sempione Park, la prueba constaba de 100 vueltas, pero

Giovanni sólo alcanzó a rodar 53 vueltas con su Delage 3000.

En 1948 venció en la II Coppa Internazionale delle Dolomiti con un

Maserati A6, por delante de su compatriota Luigi Villoresi que

conducía un monoplaza idéntico al suyo. En el Circuito di Pescara

volvió a vencer, esta vez a pilotos de la talla de Bruno Sterzi, Louis

Rosier, Piero Taruffi o Franco Cortese. No obstante en la Targa

Florio sólo alcanzó a ser octavo.

En 1949 fue sexto en el Grand Prix de San Remo con un Ferrari

166C privado. En el Gran Premio de Madrid, que se disputó en la

Ciudad Universitaria, dio la vuelta rápida con un Osca, y en la

Coppa della Toscana fue noveno con un Lancia Aprilia. En 1950 la

Scuderia Ferrari le inscribió en el Grand Prix de San Remo, prueba

no puntuable, pero su Ferrari 166 le obligó a abandonar. No

obstante fue noveno en el Iº Grand Prix de Cinquantenaire, en el

Circuit de Parc Barbieux, Roubaix, en Francia.

Giovanni sólo estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1, en

el XXIº Gran Premio d'Italia, que se disputó en el autódromo de

Monza, el 3 de septiembre de 1950. Giovanni se inscribió con un

Ferrari 125, que portaba el dorsal número 14, pero dicho monoplaza no se encontraba a la altura de las circunstancias, por lo que no pudo tomar la salida, en una carrera en la que venció Giuseppe Farina con su Alfa Romeo.

En 1951, en Le Mans, fue decimosegundo, formando equipo con

Don Giovanni "Johnny" Lurani (Comte di Calvenzano), mientras que

en la Targa Florio, tras obtener la vuelta rápida, finalizó segundo con

un Ferrari 212 Inter de la Scuderia Marzotto, tras su compatriota

Franco Cortese de la Scuderia Ambrosiana

En 1953 fue vigesimocuarto en la Targa Florio con un Lancia

Giovanni falleció el 7 de agosto de 1969 en Biella.