ANTONIO GIOVINAZZI

Antonio Giovinazzi by Muneta & Cerracín

Antonio nació el 14 de diciembre de 1993 en Martina Franca, localidad y comuna de la provincia de Tarento, región de Apulia (Italia).

Antonio compitió en karting de 2001 hasta 2012, obteniendo victorias y campeonatos regionales y nacionales. Comenzó su carrera en fórmulas promocionales compitiendo en la Fórmula Pilota China de Eurasia en 2012, consagrándose campeón venciendo en seis ocasiones.

Asimismo, compitió con el equipo BVM en la última prueba de la Fórmula Abarth en el trazado de Monza; pero no pudo puntuar por ser piloto invitado aunque obtuvo dos triunfos y un segundo puesto.

Antonio Giovinazzi by Muneta & Cerracín

En 2013 compitió con el equipo Double R en la Formula 3 británica llegando a ser subcampeón, y en Formula 3 Europea puntuó en ocho pruebas de 30, finalizando decimoséptimo.

En 2014, firmó para la escudería Carlin en su segunda temporada en la Fórmula 3 europea, finalizando sexto con dos victorias y siete pódiums en 33 competiciones.

Antonio Giovinazzi by Muneta & Cerracín

En su tercer año en la especialidad llegó a ser subcampeón con seis triunfos y 20 pódiums, tras el sueco Felix Rosenqvist. Antonio también venció en la Masters de Fórmula 3 de Zandvoort y obtuvo la cuarta posición en el Gran Premio de Macao. Antonio también debutó en el Deutsche Tourenwagen Masters con un Audi RS5 de Phoenix, reemplazando al sancionado piloto germano Timo Scheider en la prueba de Moscú, pero no logró puntuar.

Antonio inició la temporada 2016 en los sport prototipos, ganando dos carreras en la Asian Le Mans Series y obteniendo un quinto puesto en Silverstone de la European Le Mans Series. Tras promocionarse a la GP2 Series con la escudería Prema, que le llevó a obtener cinco victorias y ocho pódiums, aunque finalizó subcampeón tras de su compañero, el galo Pierre Gasly. También disputó dos carreras en los trazados de Fuji y Shanghái del Campeonato Mundial de Resistencia sobre un Ligier-Nissan del Extreme Speed en la clase LMP2, con el que fue cuarto y segundo, respectivamente.

Antonio Giovinazzi by Muneta & Cerracín

Para la temporada 2017, Antonio fichó como tercer piloto de la Scuderia Ferrari.

En la pretemporada tuvo que pilotar el Sauber C36 – Ferrari del piloto titular Pascal Wehrlein, que había sufrido un accidente, durante parte de los test en Barcelona y en el Gran Premio de Australia, donde tras calificarse en la decimosexta plaza de la parrilla de salida, finalizó en la decimosegunda posición.

Antonio Maria Giovinazzi by Muneta & Cerracín

En el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020 Antonio con la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN a los mandos de su Alfa Romeo C39 - Ferrari 065 V6 turbo híbrido fue sancionado con una penalización de cinco segundos que le relegó a la decimocuarta posición en la clasificación definitiva.