Fondmetal
Osella
AGS
Tyrrell
Coloni

GABRIELE TARQUINI

Gabriele Tarquini by Muneta & Cerracín

Gabriele nació el 2 de marzo de 1962 en Giulianova Lido (Italia). Gabriele fue piloto de Fórmula 3 y Fórmula 3000. En

1987 pilotó para Osella un solo Gran Premio. En 1988 pilotó para Coloni y debía haber sido primer piloto de First, pero el equipo se retiró y le dejó fuera de juego.

En 1989 un terrible accidente de Philippe Streiff con su AGS, que le retiró definitivamente, le abrió las puertas del equipo. AGS era un equipo que necesitaba preclasificarse y raramente lo conseguían, con lo que solo lo consiguió en cuatro ocasiones.

En 1984 es campeón de Italia, de Europa y del Mundo de karting y debuta en Fórmula 3 italiana.

En 1985 es sexto del campeonato de Fórmula 3000.

En 1986 es décimo del campeonato de Fórmula 3000.

En 1987 es octavo del campeonato de Fórmula 3000 y debut en Fórmula 1.

Entre 1987 y 1995, estuvo presente en 78 Grandes Premios,

aunque sólo se calificó en 38. Tras su debut en el 7º Gran Premio di

San Marino (Imola, 3 de mayo de 1987) con un Osella - Alfa Romeo

(caja de cambios), su mejor clasificación en carrera fue un sexto

puesto (en 1989 en México con un AGS/Ford), y su mejor posición

en parrilla, decimoprimero (en 1992 Bélgica con Fondmetal - Ford).

Su mejor temporada fue la de 1989, ya que fue 26º (1989).

Sólo logró un punto. Compitió 1.495 vueltas, unos 6.865 kilómetros. Su último Gran Premio fue en 1995, el de Europa, con un Tyrrell - Yamaha (decimocuarto).

Gabriele Tarquini by Muneta & Cerracín

Gabriele con la escudería AGS Racing finalizó decimotercero a los mandos de un AGS JH25 - Ford Cosworth DFR V8 en el VIº Magyar Nagydij, el 12 de agosto de 1990 en Hungaroring.

Gabriele con la escudería Fondmetal F1 finalizó undécimo pilotando un Fondmetal F1 - Ford Cosworth DFR V8 en el XVIIIº Japanese Grand Prix, el 20 de octubre de 1991 en el Suzuka International Racing Course.