GIORGIO PANTANO

Giorgio Pantano by Muneta & Cerracín

Giorgio nació el 4 de febrero de 1979 en Conselve, Padova (Italia).

Comenzó a competir en distintas categorías de karts en 1988 empezó a demostrando su enorme potencial.

Giorgio ganó numerosos títulos en el karting, incluidos tres Campeonatos mundiales junior y dos europeos.

Posteriormente, en los noventa se hizo con dos títulos en la Fórmula A Europea.

Giorgio saltó a las competiciones de monoplazas en 1999 cuando participó en cuatro carreras de la Formula Palmer Audi.

Un año después, Giorgio ganó el Campeonato de Alemania de Fórmula 3 en su primera temporada en esta categoría. Giorgio tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 como probador de Benetton. Durante tres temporadas, Giorgio estuvo compitiendo en la Fórmula 3000.

Giorgio Pantano by Muneta & Cerracín

Aunque nunca obtuvo el título, Giorgio ha ganado seis carreras, ha logrado tres poles y ha sumado un total de 107 puntos.

Su mejor temporada en la Fórmula 3000 fue la del 2002, ya que finalizó en segunda posición con un total de tres victorias.

En 2003 fue tercero.

Giorgio tras debutar en la Fórmula 1 en 2004 en el LXIXº Australian Grand Prix con la escudería Jordan Ford no llegó a puntuar a los mandos de su Jordan EJ14 - Ford Cosworth V10. Su mejor posición en una parrilla de salida fue la decimocuarta en Silverstone, sus mejores resultados en carrera fueron dos decimoterceros, en Kuala Lumpur y Nürburgring, se retiró en ocho ocasiones.

Durante la temporada 2005 Giorgio participó en la GP2 Series con el equipo Super Nova Racing terminando en sexta posición el campeonato con seis pódiums y en esa misma temporada participó en dos carreras de la IndyCar Series con el equipo Chip Ganassi Racing.

Giorgio Pantano by Muneta & Cerracín

A principios de la temporada 2006 no recibió ofertas interesantes para competir, pero el equipo FMS International le llamó para competir en la cuarta prueba de la temporada en España, esa temporada consiguió sus primeras victorias de la categoría y terminó en quinta posición el campeonato con tres victorias.

La temporada de 2007 de GP2 Series, el equipo Campos Grand Prix le contrató para seguir en la GP2. Mejorando sus resultados de temporadas anteriores en la categoría y consiguió dos victorias y seis pódiums que le llevaron a la tercera posición del campeonato.

En 2008, Giorgio siguió en las GP2 Series, en esta ocasión con la escudería Racing Engineering, obteniendo su primer gran triunfo proclamándose campeón de la GP2, con cuatro victorias y siete pódiums.

Con ello Giorgio se convirtió en el primer campeón de la categoría de plata del automovilismo, la GP2, que no obtiene un asiento para la parrilla de Fórmula 1 la temporada siguiente

En 2013 Giorgio compitió en la categoría Internacional GT Open GTS y lideró el campeonato con tres victorias en trece pruebas.

En marzo de 2014 se anuncio su paso al club de pilotos de la Fórmula E con intención de participar en la temporada inaugural 2014-15.

Su mayor logro hasta la fecha ha sido la obtención del campeonato de las series europeas de la GP2 en 2008.

Resumen de su carrera deportiva previa a la F1:

De 1994 a 1998 compite en karting

En 1999: Euro Open Nissan (temporada incompleta), Formula

Palmer Audi Winter Series, Campeón y Karting

En 2000: Formula 3 Alemana, Campeón (KMS).

En 2001 en la Formula 3000, es noveno (Astromega).

En 2002 en la Formula 3000, es subcampeón (Coloni).

En 2003 en la Formula 3000, es tercero (Durango).

En 2004 realizó su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 (Melbourne) a los mandos de un Jordan EJ14 con el alemán Nick Heidfeld.