GIANMARIA BRUNI

“Gimmi"

Gianmaria Bruni by Muneta & Cerracín

Gianmaria nació el 30 de mayo de 1981 en Roma (Italia).

En 1997 compitió en el Campeonato Campus Italiano de Fórmula Renault, batiendo los récords de Varano, Monza, Misano y Magione durante los entrenamientos de invierno.

En 1998 volvió a competir en el Campeonato Campus Italiano de Fórmula Renault. Venció y consiguió la pole en Imola, Varano y Misano. Asimismo, también venció en Mugello y obtuvo la pole en Vallelunga y Paul Ricard.

En 1999 compitió en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault.

En 2000 disputó el Campeonato Británico de Fórmula 3 con el equipo Fortec Motorspoer, en el que finalizó quinto y fue elegido "Rookie of the year" (mejor novato del año).

También corrió el Campeonato Internacional de Fórmula 3 con Fortec Motorsport.

Helmet of Gianmaria Bruni by Muneta & Cerracín

En 2001 participó nuevamente en el Campeonato Inglés de Fórmula 3 con el equipo Fortec Motorsport. Terminó quinto.

En 2002 corrió el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el equipo ADM Motorsport finalizando decimosegundo en el mismo.

Ese año también disputó dos carreras de Sportscar con el equipo Durango-GMS.

En 2003 compitió nuevamente en Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el equipo ADM Motorsport, obteniendo la pole y la victoria en Donington Park. Asimismo, venció en Nurburgring y en Magny Cours. Terminó el campeonato tercero. Además, fue probador del equipo de Fórmula 1, European Minardi Cosworth, a los mandos de un Minardi PS03 - Ford Cosworth V10 en cinco Grandes Premios.

Su primer Gran Premio de Fórmula 1 lo disputó en 2004 en el trazado de Melbourne con un Minardi PS04B, con el que tras calificarse vigésimo se vio obligado a abandonar en la vuelta 43ª al fallar su motor Ford Cosworth.

El resto de la temporada  fue una sucesión de abandonos, que sólo fueron compensados con algún decimo cuarto puesto, como los de Alemania, Europa o Malasia.

Gianmaria fue subcampeón de pilotos 2009 de la clase GT2 del Campeonato FIA GT y de la Le Mans Series para AF Corse y JMW respectivamente.

Helmet of Gianmaria Bruni by Muneta & Cerracín

PILOTO DE MINARDI

Gianmaria Bruni firmó como piloto de Minardi para la temporada

2004.

Con 22 años, había sido probador del equipo italiano en 2003.

El jefe de Minardi, Paul Stoddart, afirmó en la página de internet

especializada 'autosport.com':

"Seguimos a “Gimmi' muy de cerca en la temporada pasada cuando fue probador de F1 en Europa y estamos muy satisfechos de tenerle con nosotros para la temporada 2004".

"Le hemos elegido porque tiene una capacidad natural fantástica al volante de un monoplaza en carrera y es un buen sucesor de los pilotos europeos de Minardi tales como Fernando Alonso, Mark Webber y Justin Wilson.

Está claro que 'Gimmi' debe comprometerse en el pasado de sus ilustres predecesores, pero estamos confiados: Es una nueva estrella en el futuro de la Fórmula 1".