PIERO DUSIO

Piero Dusio by Muneta & Cerracín

Piero nació el 13 de octubre de 1899 en Scurzolengo d'Asti,  localidad y comuna de la provincia de Asti, región de Piamonte (Italia). Fue un piloto amateur italiano que se hizo popular antes de la Segunda Guerra Mundial, pilotando su pequeño Cisitalia D46 -  BPM L4 2.0 con el que participó en el Gran Premio de Italia de 1952, pero el coche era demasiado viejo para permitirle la esperanza de calificarlo.

En 1934 fue séptimo en la Mille Miglia con un Alfa Romeo 8C.

En 1936 fue séptimo en el Circuito di Milano con un Maserati 34.

En 1946 Piero venció en la Coppa Brezzi, por delante de su compatriota Franco Cortese, y el monegasco Louis Chiron.

En 1947 Piero fue segundo en la Iª Coppa delle Dolomiti, con un Cisitalia 202 MM.

Piero tras la guerra contó con su propia escudería, Squadra Piero

Dusio, que contaba con tres Cisitalia D46 – Fiat, que a los mandos de los prestigiosos pilotos Piero Taruffi, Hans Stuck, y Felice Bonetto, coparon en 1948 las tres primeras plazas del V Prix de Berne, que se disputó en el trazado de Bremgarten.

Piero sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, el XXIIIº Gran Premio d'Italia, disputado en el circuito de Monza, un soleado, templado y seco, siete de septiembre de 1952.

Se inscribió con un Cistalia D46 4 privado, que portaba el dorsal número 44. Durante los entrenamientos oficiales no consiguió clasificarse ya que su motor falló, y no pudo realizar un tiempo que le permitiera participar en la carrera, que dominó el italiano Alberto Ascari pilotando un Ferrari 500.

Piero falleció el siete de noviembre de 1975 en Buenos Aires,

Argentina, a los 76 años de edad.

1000Miglia