EMANUELE PIRRO

Emanuele Pirro by Muneta & Cerracín

Emanuele nació el 12 de enero de

1962 en Roma (Italia).

Emanuele compitió en Fórmula 1, y en las especialidades de turismos y sport prototipos.

Emanuele venció en cinco ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, en las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2006 y 2007.

Asimismo triunfó en las 12 Horas de Sebring de 2000 y 2007, y Petit Le Mans 2001, 2005 y 2008.

Además, fue campeón de la clase LMP1 de la American Le Mans Series de 2001 y 2005, del Campeonato Italiano de Superturismos de 1994 y 1995, y del Campeonato Alemán de Superturismos de 1996.  

Emanuele Pirro by Muneta & Cerracín

En 1978 y 1979 se proclamó campeón de Italia de karting. 

En 1980 es campeón de Italia de Fórmula Fiat. 

En 1981 fue sexto del campeonato de Europa de Fórmula 3 (19 puntos) con Martini - Toyota. 

En 1982 es subcampeón europeo de Fórmula 3 (62 puntos), tres victorias con Euroracing - Alfa.

Emanuele Pirro by Muneta & Cerracín

En 1983 es tercero del campeonato de Europa de Fórmula 3 (38 puntos), tras obtener dos victorias en los trazados de Vallelunga y Nürburgring, con la escudería MC Motorsport a los mandos de un Ralt RT3-83 - Alfa Romeo-Novamotor.

En 1984 Emanuelle fue sexto en el campeonato de Europa de Fórmula 2 (18 puntos) con la escudería Onyx Race Engineering pilotando un March 842 - BMW - Mader.

En 1985 Emanuele finalizó tercero en el campeonato de Fórmula 3000 (38 puntos), consigue dos victorias (Thruxton y Vallelunga) y una pole position con Oxyx - Cosworth.

Emanuele Pirro by Muneta & Cerracín - Oxyx 85B - Cosworth

En 1986 es subcampeón de Fórmula 3000, cuatro victorias, 29 puntos y tres pole positions con un Oxyx 85B - Cosworth. 

En 1987 Emanuele es cuarto en el campeonato del mundo en el grupo A en Turismos, tras obtener una victoria.

Emanuele con la escudería Middleb Ridge-Trussardi intentó calificar sin exito un Trussardi B186 - Megatron M12/13 L4 en 1987 en cuatro Grandes Premios.

El primero fue el LVIIIº Gran Premio d'Italia en Monza, y el último el XIº Gran Premio de Mexico. En la primera ocasión, en el autódromo de Monza, su inscripción fue denegada.

Emanuele Pirro lleva su March 842 BMW de F2 by Muneta & Cerracín

En 1988 es subcampeón en el japonés de Fórmula 3000, y piloto de pruebas de McLaren - Honda. 

Vencedor de Wellington 500 en Turismos.

En 1989 Emanuele debuta en Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia con un Benetton B188 - Ford Cosworth V8 finalizando en una meritoria novena posición.

Ese año venció en las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring en la especialidad de Turismos, también fue el vencedor del afamado Wellington 500.

Su mejor resultado es un quinto puesto en el Gran Premio de Australia de 1989.

En 1990 compite con un Dallara 190 - Ford Cosworth V8 con el que sólo alcanzó a ser décimo en Hungaroring.

En 1991 con un Dallara 191 - Judd vuelve a ser un décimo en Silverstone, Hockenheim y Monza, y séptimo en Adelaida.

Emanuele Pirro by Muneta & Cerracín

En 1992 fue decimoprimero en el prestigioso campeonato de Alemania (DTM) al obtener 85 puntos, y compitió en el campeonato de Italia, con una victoria, en Turismos. 

En 1993 Emanuele acude al campeonato de Italia en Turismos. 

En 1994 fue campeón de Italia en Turismos (269,5 puntos), seis victorias. También fue tercero en el campeonato de Alemania STW en Turismos (87 puntos). 

En 1995 fue vencedor del campeonato de Italia (333 puntos), once victorias en Turismos. Asimismo fue decimosexto del campeonato de Alemania STW (104 puntos) en Turismos.

Emanuele Pirro con su Dallara 190 by Muneta & Cerracín

En 1996 Emanuele fue vencedor del campeonato de Alemania STW (678 puntos), nueve victorias, en Turismos una pole position. 

En 1999 fue tercero en las 24 horas de Horas de Le Mans. 

En 2000 vence en las 12 Horas de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans. Emanuele con el Audi Sport Team Joest formando equipo con el danés Tom Kristensen y el alemán Frank Biela venció en las 24 horas de Le Mans en la edicciones del 2000, 2001 y 2002. Resultado que repitió en 2006 y 2007 con los alemanes Frank Biela y Marco Werner a los mandos de un Audi R10 TDI.

Emanuele Pirro con su Benetton B189 by Muneta & Cerracín

Emanuele en Fórmula 1, estuvo presente en tres temporadas, de 1985 a 1991. Tras su debut en el Rhône Poulenc Grand Prix de France (LXXVº Grand Prix de France de 1989 en Le Castellet), obtiene tres puntos a lolargo de toda su trayectoría, los dos primeros en Adelaida en 1989. 

Su mejor calificación fue un séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría de 1991. 

Su mejor clasificación fue una quinta plaza en el Gran Premio de Australia (Adelaida) en 1989, en dicha ocasión marcó sus primeros, (quinto, dos puntos).

Emanuele Pirro en Autosport