DAVIDE RIGON

Davide Rigon by Muneta & Cerracín

Davide nació el 26 de agosto 1986 en Thiene, Vicenza (Italia). Davide comenzó a competir en la Fórmula BMW ADAC en 2003, ascendió al Campeonato Italiano de Fórmula Renault y el italiano de Fórmula 3.

Obtuvo el título de la Fórmula Azzurra en 2005, y finalizó segundo en la Fórmula 3 italiana del 206.

En 2007, Davide obtuvo el campeonato Euroseries 3000, ganando

tres pruebas.

También corrió en Italia en la temporada 2007 - 2008 A1 Grand Prix. En 2008, Davide compitió en la clase GT2 del Campeonato FIA GT para el BMS Scuderia Italia, y también en la Fórmula Master Internacional, compaginando las carreras para Beijing Guoan en la edición inaugural de la temporada 2008 de la Superleague Formula en la cual se proclamó campeón, con tres victorias.

Davide durante la temporada baja, se unió a Trident Racing para

competir en la cuarta ronda de la temporada 2008 - 2009 de GP2

Asia Series en Qatar. Davide obtuvo sus primeros puntos en la

serie, con un séptimo puesto en la penúltima carrera en Bahrein.

Siguió con un tercero en la última carrera, cuando terminó

decimoséptimo en el campeonato.

Davide continuó con el equipo en la temporada 2009 de GP2 Series, pero fue sustituido después de cuatro pruebas de Rodolfo González, a pesar de ir superando a su compañero de equipo Ricardo Teixeira toda la temporada.

Pero fue a cambio de las pruebas del campeonato húngaro, y se mantuvo con el equipo desde entonces.

Davide regresó a la Superleague Formula, pero con el club del RSC

en lugar de Beijing Guoan y volvió a ser campeón.

En la primera prueba de la temporada 2011 de GP2 Series se vio involucrado en un tremendo accidente que le fracturaron la tibia y el peroné y desgraciadamente le obligó a decir adiós a la temporada.

Davide en 2012 formó parte de la plantilla de pilotos probadores de

la Scuderia Ferrari, realizando uno de los test para pilotos no debutantes en Fórmula 1 en el circuito de Magny Cours y siendo posteriormente responsable de la realización de test aerodinámicos para la escudería italiana.

Además Davide compitió en las Blancpaint Endurance Series, formando equipo con Daniel Zampieri y Stefano Gattuso y ocupando la decima posición final en categoría GT3 Pro Cup, con un tercer puesto en Paul Ricard como mejor resultado.

Davide en las World Series by Renault 3.5 disputó las dos carreras

celebradas en Paul Ricard pilotando para la escudería BMW Target,

finalizando decimonoveno y decimotercero en la primera y segunda

respectivamente, en lo que suponía su retorno a una competición de

monoplazas tras el accidente de 2011.