CLAUDIO LANGES

Claudio Langes Pesenti

Claudio Langes by Muneta & Cerracín

Claudio nació el 20 de julio de 1960 en Brescia (Italia).

Hay que reconocer que Claudio no daba la típica imagen del piloto de Fórmula 1.

Mientras que en la leyenda colectiva, siempre se les asocia con playboys, o caballeros de los tiempos modernos, a menudo se les imagina jóvenes ricos, guapos, musculosos... Claudio era la antítesis de esta imagen.

Durante su carrera deportiva, fue agraciado con varios apodos, como el de "Panda".

Claudio era de estatura media, con algo de tripita, miranda triste...

Su sello era la fidelidad, llegó a la Fórmula 3 ya en 1980 y no la abandonó hasta cinco años después. Nunca obtuvo el título, ni triunfó, finalizó cuarto en la temporada europea de 1984, lo que le permitió abrir las puertas de la nueva disciplina de la Fórmula 3000, la sucesora de la Fórmula 2. En esta fórmula también, logró un contrato de arrendamiento de otros cinco años.

La primera temporada abordo de un Tyrrell no le permitió brillar. El año siguiente no fue mejor, pero marcó su primer punto en Enna-Pergusa.

1987 fue un año difícil para Claudio, no se califica, accidentes, negligencia….

Al año siguiente, por fin destaca, Y en Enna tiene éxito nuevamente. Octavo en la parrilla, progresó y finalizó cuarto.

Además obtiene un quinto puesto en Monza.

Claudio Langes by Muneta & Cerracín

1989 fue su mejor temporada en la disciplina, y Claudio consiguió su primer podio, en Enna-Pergusa, y finaliza segundo a seis décimas del ganador, Andrea Chiesa. Claudio terminó la temporada en decimosegunda posición.

Claudio quería dar el salto a la Fórmula 1.

Su balance de cinco años de la Fórmula 3000 es la siguiente: 33 Grandes Premios, una “no calificación”, un podio y 15 puntos. Lo que no es suficiente para conseguir un volante en la disciplina reina, pero Claudio fue contratado para pilotar el segundo coche del equipo de Walter Brown ...

Claudio Langes by Muneta & Cerracín

Gracias a un buen fajo de billetes verdes, Claudio tiene el derecho a participar todos los viernes por la mañana en las sesiones de precalificación junto a Roberto Moreno.

Para su desgracia nunca llegó a calificarse, Claudio siempre terminaba las sesiones muy lejos de los tiempos necesarios.

Su temporada se resume en catorce sesiones de una hora antes de la calificación con Eurobrun. Desalentado y financieramente arruinado para continuar su carrera al más alto nivel, Claudio ocasionalmente disputa carreras de Turismo en Italia.