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Alfa Romeo
Spirit Honda
Brabham

MAURO BALDI

Mauro Baldi by Muneta & Cerracín

Mauro nació el 31 de enero de 1954 en Reggio Emilia (Italia). Mauro constituye un caso atípico en el mundo de la Fórmula 1, ya que fundamentalmente fue un piloto de rallys, que se inició en este deporte a la edad de 18 años, y sólo llegó a los circuitos de carreras tres años después.

Mauro comenzó su carrera con un Renault 5, pasando posteriormente a los campeonatos italiano y europeo de Fórmula 3 con Ralt.

En 1978 finalizó decimosexto en el europeo de Fórmula 3 con un Ralt RT1Toyota.

En 1979 finalizó cuarto en el campeonato europeo y tercero en el italiano de Fórmula 3, tras Piercarlo Ghinzani y Michele Alboreto, con un Ralt RT1 - Toyota y un March 793 - Toyota. 

Mauro Baldi by Muneta & Cerracín - Mauro en su Alfa Romeo 179C del Marlboro Team Alfa Romeo

En 1980 venció en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3. 

En 1981 obtiene el europeo de Fórmula 3, con un March 813- Alfa Romeo, por delante de los franceses Alain Ferté, Philippe Alliot y Philippe Streiff. Ese mismo año acudió por primera vez a un Gran Premio de Fórmula 1, fue en Monza con un Alfa Romeo 179C oficial, pero no llegó a disputar la prueba.

En 1982 pasa a la Fórmula 2, ese mismo año realizó una nueva  aparición en la Fórmula 1 con Arrows, en el XXVIIIth South African Grand Prix, que se disputó en el Circuito de Kyalami (4.104 metros), un soleado 23 de enero de 1982, a los mandos de un Arrows A4 Cosworth, con el que no consiguió calificarse para disputar la carrera, por lo que su debut se tuvo que retrasarse unas semanas, produciéndose en Rio de Janeiro, donde acabó en décima posición. Mauro consiguió puntuar esa misma temporada al ser sexto en Zandvoort y Österreichring. Terminó la temporada en vigesimosegunda posición, marcando dos puntos.

En 1983 pasa a Alfa Romeo, termina en decimosexta posición la temporada, marcando tres puntos.

Mauro Baldi by Muneta & Cerracín

En 1984 disputa la temporada con Spirit.

En 1985 disputa solo tres Grandes Premios con Spirit.

Mauro fue campeón del mundo de resistencia con Schlesser en 1990 pilotando para Sauber Mercedes, tras obtener seis victorias.

En 1985 venció en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps con un Lancia LC283/85.

En 1986 venció en los 1000 kilómetros de Brands Hatch con un Porsche 956 GTi.

Mauro Baldi by Muneta & Cerracín - Brabham BT56 - BMW L4 turbo

La última inscripción de Mauro en un Gran Premio de Fórmula 1 de Mauro se produjo en el XVIº Grande Premio do Brasil, un soleado 12 de abril de 1987 en el trazado de Jacarepagua.

Fuue inscrito con un Brabham BT56 - BMW L4 turbo del Motor Racing Developments Ltd, pero Mauro ni tan siquiera estuvo presente en las tandas de calificación, y su monoplaza lo utilizó Andrea de Cesaris. 

No obstante, en 1987 Mauro venció en Norsing con un Porsche 962C GTi.

En 1988, con un Sauber C9 – Mercedes, Mauro venció en los 800 kilómetros de Jerez, y en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps.

En 1989, con un Sauber C9 – Mercedes, venció en los 480 kilómetros de Suzuka, de Spa - Francorchamps, y de Brands Hatch

En 1990, con un MercedesBenz C9, venció en los 480 kilómetros de Suzuka, de Monza, de Dijon, de Nürburgring, de Montreal, y de Donnington Park.

En 1991 venció en los 430 kms de Suzuka con un Peugeot 905

En 1992 venció en los 500 kilómetros de Donnington Park, y en los de Magny Cours, con el francés Philippe Alliot, pilotando un Peugeot 905 Evo 1 Bis.

En 1994 venció en las 24 horas de Le Mans con Yannick Dalmas y Hurley Haywood, a los mandos de un Dauer Porsche 962LM.

Mauro debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982 pilotando un Arrows A4 - Ford Cosworth DFV V8 del Arrows Racing Team, aunque lamentablemente no consiguió calificarse.

Su primera participación en un Gran Premio es ese mismo año en Brasil terminando en décima posición.

Su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 se produce en el Gran Premio de San Marino pilotando un Spirit 101D - Hart.

Durante cuatro temporadas participó en 36 Grandes Premios, siendo su mejor clasificación un quinto puesto en el Gran Premio de Holanda de 1983.

Mauro intentó calificar sin exito un Ekström GP86-01 - Motori Moderni 615-90 de la escudería sueca Ekström Grand Prix Team en el VIº Gran Premio di San Marino, un soleado 27 de abril de 1986 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari,  circuito permanente de Imola.