Scuderia Ferrari SpA SEFAC
Scuderia Centro Sud - Cooper

TINO BRAMBILLA

Ernesto Brambilla

Ernesto Brambilla by Muneta & Cerracín

Ernesto (Tino) nació el 31 de enero de 1934 en Monza (Italia). Fue un experto mecánico, y trabajó en el taller de su padre junto consu hermano Vittorio.

Tino se inició en el motociclismo y

conquistó seis títulos en Italia de 1954 a 1960.

En 1962 se pasó a las cuatro

ruedas, obteniendo buenas clasificaciones que le llevaron a la conquista del título nacional; participó en numerosas pruebas, al volante de un Fórmula Junior, en 1963 y con un Fórmula 3 a partir de 1964.

Tino fue campeón italiano de Fórmula 3 en 1966, y en 1968 logró

que Ferrari le facilitase un Dino de Fórmula 2 con él debutó en el

Gran Premio de la Lotería, en Monza. Con este coche obtuvo tres

victorias: Gran Premio de Baden Württemberg en Hockenheim, el

Gran Premio de Roma en el circuito de Vallelunga y la carrera de

Buenos Aires de la Temporada Argentina.

De 1968 a 1970 fue piloto oficial de Ferrari en Fórmula 2.

En los años siguientes, Ernesto continuó su actividad automovilística, en Fórmula 3 y en Fórmula 2, al volante de un Brabham y de un Birel puestos a punto por el propio Ernesto.

Ernesto Brambilla by Muneta & Cerracín

Ernesto debutó en 1963 en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Italia, con un Cooper T53 - Maserati, de la Scuderia Centro Sud, con él que no llegó a calificarse al realizar un tiempo trece segundos más lento que el efectuado por el autor de la pole position, John Surtees con su Ferrari 156 Aero - Ferrari 178 V6.

Ernesto Brambilla by Muneta & Cerracín

Seis años ms tarde,su segunda y última participación en un Gran Premio fue nuevamente en el Autódromo de Monza en 1969 con un Ferrari 312 oficial, pero lamentablemente su monoplaza al final se puso a disposición de su compañero el mexicano Pedro Rodríguez, por lo que no pudo disputar la prueba.

Durante dos temporadas Tino estuvo presente en dos Gran Premios de Fórmula 1 no puntuando en ninguno.

Sus escuderías en Fórmula 1 fueron: Centro Sud - Cooper (1963) y Ferrari (1969).

Dino va forte "Tino" va bene!