Frank Williams Racing Cars

Renzo nació el 12 de diciembre

de 1946 en Ziano di Fiemme

(Italia).

Renzo ingeniero de pista de

Pirelli en los años setenta, se

inició como piloto en la Fórmula 3 italiana actuando de probador de la citada firma de neumáticos.

Sus inicios los realizó con un GRD 374 - Ford. Renzo se dio a conocer ganando en 1975 en el Gran Premio de Mónaco de

Fórmula 3.

Su recompensa fue un asiento en Williams para el 46º Gran Premio d'Italia, que se disputó en Monza, el 7 de septiembre de 1975. Renzo, con el recientemente constituido equipo Williams, finalizando en decimocuarta posición a seis vueltas del vencedor, el suizo Clay Regazzoni con su Ferrari 312 T1.

No obstante ese día nadie reparó en nada, excepto en que Niki Lauda había obtenido por fin el título mundial con Ferrari.

Renzo sólo corrió un Gran Premio esa temporada, siendo reemplazado por Michel Leclere en el Gran Premio de USA, y regresó a la Fórmula 3 con un Modus a la espera de otra oportunidad.

En 1976 Williams Renzo ficho por el Shadow Racing Team, pero sólo pudo ser

sexto en el Gran Premio brasileño. Tras diversos escándalos, su mentor Francesco Ambrosio fue acusado de un supuesto delito de blanqueo dinero, por lo que Riccardo Patrese ocupó su puesto en la escudería a partir del Gran Premio de Mónaco. Ese año fue octavo en las 6 horas de Vallelunga con un Lancia Stratos HF.

En 1980 Renzo disputó el campeonato Aurora en el Gran Premio de la

Lotería en Monza con un Arrows A1B, retirándose por una colisión, en la que se vieron implicados Gianfranco Brancatelli y Kevin

Cogan. En las 6 Horas de Monza obtuvo la pole y dio la vuelta rápida.

Renzo Zorzi by Muneta& Cerracín

En 1985 fue sexto en los 1000 Kms de Monza con Massimo Sigala y Oscar Larrauri.

Renzo estuvo implicado involuntaria e indirectamente en el accidente que costó la vida de su compañero de equipo en Shadow, Tom

Pryce, en el GP de Kyalami disputado en 1977. Tras una rotura de motor en la 21ª vuelta, su monoplaza parado, comenzando a arder por problemas eléctricos, por lo que un comisario cruzó la pista con un

extintor, con tal mala fortuna que golpeó la cabeza de Tom

causándole instantáneamente la muerte.

Actualmente Renzo es instructor de una escuela de pilotaje.

Renzo Zorzi by Muneta& Cerracín

Renzo con la escudería Shadow Racing Team se vio obligado a abandonar con su Shadow DN8 - Ford Cosworth V8 por problemas mecánicos (fallo en la caja de cambios) en el IIIº Grand Prix of Long Beach, el 3 de abril de 1977 en el circuito urbano de Long Beach.