Mild Seven Benetton Playlife
Scuderia Ferrari Marlboro
B&H Total Jordan Peugeot
Sauber Petronas
ING Renault F1 Team
Force India F1 Team
Minardi F1 Team

GIANCARLO FISICHELLA

"Fisico"

Helmet of Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

Giancarlo nació el 14 de enero de

1973 en Roma (Italia).

En 1984 Giancarlo participó en el campeonato italiano minikart 60 cc. De 1985 a 1987 participacompitió en el campeonato italiano karting para cadetes 100 cc.

De 1988 a 1991 participa edisputó el campeonato de la clase 100 cc

Internacional de karting.

En 1992 participó en el campeonato italiano de Fórmula 3 (octavo en campeonato, vence en Imola).

En 1993 disputó el campeonato italiano de Fórmula 3 (segundo en

la clasificación final) Pole position y segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3.

En 1994 Giancarlo participó en el campeonato italiano de Fórmula 3 (primero en campeonato, diez victorias, cinco segundos puestos, tres terceros puestos, once pole position). Pole position y victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3.

Gianfranco fisichella by Muneta & Cerracín

En 1995, en Fórmula 1, es piloto probador de Minardi. Segundo con el Minardi en el F1 indoor al Motor Show de Bolonia Campeonatos

DTM y a FIA Internacional Touring Car (segundo en la competición

del Mugello).

En 1996, en Fórmula 1, es piloto probador del Ferrari de Fórmula 1 y piloto de Minardi, con cuya escudería disputó ocho grandes premios disputados. Su debut se produce en el Gran Premio de Australia.

En 1997 pasa a ser piloto de la escudería B&H Total Jordan Peugeot, finalizando octavo en el campeonato, al ser cuarto en Imola, sexto a Montecarlo, tercero en Montreal, segúndo en Spa, cuarto en Monza y Zeltweg, y realizar la vuelta rápida en Barcelona.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

En 1998, en Fórmula 1, ficha como piloto del Mild Seven Benetton Playlife, finalizando noveno en el campeonato, al ser segundo en

Montecarlo y en Montreal, y obtener la pole position enZeltweg.

En 1999, en Fórmula 1, continua siendo piloto del Mild Seven Benetton Playlife, finalizando noveno en campeonato, al ser segundo en Montreal.

En 2000, en Fórmula 1, aun como piloto del Mild Seven Benetton Playlife, es sexto en el campeonato, al ser segundo en el Autodromo José Carlos Pace, tercero en Montecarlo y

Canadá, quinto en Melbourne y

Nürburgring.

En 2001, en el Mild Seven Benetton Renault, es undécimo en campeonato, y tercero en Bélgica.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

Tras regresar en 2002 a la

escudería Jordan, Giancarlo logró

su primera victoria en circunstancias excepcionales por

delante de la escudería McLaren en

el Gran Premio de Brasil de 2003.

En 2004, ocupando uno de los

puestos titulares del equipo Sauber Petronas los resultados de Giancarlo no fueron buenos, y finalizó la temporada en un discreto undécimo lugar, con 22 puntos en su haber, diez más que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, siendo su resultado mas destacado un cuarto puesto en el trazado de Montreal.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

2005 supuso el retorno de Giancarlo al Mild Seven Renault F1 Team para sustituir a su compatriota Jarno Trulli.

En la primera carrera del año, en Australia, obtuvo la pole y

la segunda victoria de su carrera, por delante del Ferrari de Barrichello y su compañero Fernando Alonso.

No obstante no retornó al pódium hasta llegar alAutódromo de Monza.

En el Gran premio de Italia en

Monza, Giancarlo dedicó su tercer

lugar del pódium a su amigo

Michelle Alboreto fallecido en abril de 2001.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

En 2006 venció en su tercer

Gran Premio en Malasia, tras obtener una rotunda pole. Giancarlo finalizó la

temporada en la cuarta posición del

campeonato con otros cinco

pódiums, ayudando a Renault a

obtener su segundo título mundial.

Tras una decepcionante temporada

2007, en el ING Renault F1 Team, su mayor logro fue una cuarta plaza en Mónaco, por lo que Renault decidió

prescindir de Giancarlo.

Pocas semanas después, se supo

que la escudería Force India F1 se

había hecho con los servicios del piloto romano para la temporada 2008.

Giancarlo Fisichella & Eddie Irvine by Muneta & Cerracín
Giancarlo Fisichella & Eddie Irvine en el XXXVIº Grand Prix du Canada de 1998

En la temporada 2008, junto al alemán Adrian Sutil, en la escudería

Force India F1, en las primeras pruebas, mostró un buen rendimiento, superando a su compañero, obteniendo un décimo puesto en el circuito catalán como mejor resultado. No obstante,

sumó dos abandonos en la primera curva (en Australia y Turquía). En Monza, Giancarlo consigue pasar a la Q2 por primera vez con un Force India, pero no pudo acabar la carrera laverse involucrado en un accidente. En Singapur logró marchar tercero desde la vuelta 19 hasta la 27, en la que pasó a ser segundo. En la

vuelta 29 pasó por boxes para hacer su única parada perdiendo

posiciones, para acabar la carrera decimocuarto. Finalmente, finalizó la temporada sin puntuar por primera vez desde su debut, a pesar de sus esfuerzos con el peor monoplaza de la parrilla.

En 2009, Giancarlo siguió junto a su compañero Adrian Sutil en

Force India. Tras el Gran Premio de Europa, se empezó a rumorear

que Force India permitiría a Giancarlo subirse al F60 de Ferrari en

Bélgica, sustituyendo a Luca Badoer por su flojo rendimiento;

mientras que él fue sustituido por el segundo clasificado de GP2, el

ruso Vitaly Petrov. Sin embargo, en Bélgica, Giancarlo logró la

primera pole position, 61 carreras después, y la primera para Force

India. En carrera, Kimi Räikkönen le superó y Giancarlo fue

segundo, acabando a sólo nueve décimas de Kimi, consiguiendo los

primeros puntos y el primer pódium para Force India.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

En septiembre de 2009, fue fichado por Ferrari para competir junto a Kimi Räikkönen hasta el final de temporada, reemplazando al piloto probador Luca Badoer desde el Gran Premio de Italia.

Giancarlo esperaba que tras sus buenos resultados en Spa-Francorchamps, con Force India, también lo haría con Ferrari. No obstante, pese amejorar las prestaciones de Badoer, Giancarlo tuvo que luchar para adaptarse al F60 y no logró puntuar. En Monza fue noveno; en Marina Bay acabó decimotercero, en Suzuka terminó decimosegundo, en Interlagos finalizó décimo y en Abu Dhabi fue decimosexto. No logró puntuar con Ferrari, pero si pudo darle la pole position y el mejor resultado en carrera a Force India.

Giancarlo firmó un contrato para ser probador de Ferrari para la

temporada 2010, pero Giancarlo admitió su interés por correr al

mismo tiempo en otra escudería. Tuvo opciones de competir con la

escudería Sauber, pero finalmente De la Rosa fue confirmado como

piloto oficial.