Sauber Petronas
Minardi
Footwork
Dallara - BMS Scuderia Italia
Ferrari

GIANNI MORBIDELLI

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

 Gianni nació el 13 de enero de 1968 en Pesano (Italia). Gianni es el heredero del fabricante de motocicletas.

De 1981 a 1986 compite en karting, finalizando en 1982 subcampeón del mundo junior, y en 1984, cuarto en el Campeonato del mundo senior, y en 1985, campeón de la EUR-AM Cup, y tercero en el Asiatic Championship.

En 1987 participa en el campeonato de Italia de Fórmula 3, finalizando sexto, con un Dallara F387-Alfa Romeo.

En 1988 es quinto del campeonato italiano de Fórmula 3, tras vencer en Enna, con su Dallara F388-Alfa Romeo.

En 1989, con un Dallara F389-Alfa Romeo, es campeón de Italia de Fórmula 3 (seis victorias de siete carreras) y es contratado por Ferrari como piloto de pruebas, tras firmar un contrato de prueba con Ferrari en la edad de 21 años.

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín
Dallara 190 de 1990

En 1990 es quinto del campeonato de Fórmula 3000 y debuta en Fórmula 1 en el

Gran Premio de Brasil con Dallara, sustituyendo a Emanuele Pirro, víctima de una hepatitis. Al final de año sustituyó dos veces a Paolo Barilla en Minardi. Su mejor resultado fue un decimocuarto puesto en Brasil con el Dallara 190 de la Scuderia Italia.

En 1991 disputó la temporada con Minardi Team que le facilitó un Minardi M191, que aunque contaba con un motor Ferrari V 12, sólo le permitió ser séptimo en México. En el último Gran Premio de la temporada sustituyó a un despedido Alain Prost, y finaliza sexto en un complicado Gran Premio de Australia, suspendido por la

lluvia, por lo que sólo se le atribuyó la mitad de la puntuación, 0,5 puntos.

En 1992, esta vez con un Minardi M191B que cuenta con un motor Lamborghini, sólo puede ser séptimo en Brasil.

En 1993 compitió en Turismo, pero retornó al año siguiente a la Fórmula 1 con un

Footwork FA15 Arrows Grand Prix International, que le llevo a la quinta plaza del Gran Premio de Alemania.

En 1995, con un Footwork FA16, pudo finalizar en el pódium en el último GP de la temporada que se disputó en Adelaida, tras

Damon Hill y Olivier Panis.

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín
Sauber Petronas C16 F1 de 1997

Tras un estar año fuera de los circuitos de la Fórmula 1, retornó en 1997 con un Sauber C16, con el que fue noveno en Bélgica, Austria y Luxemburgo. Su último Gran Premio lo disputó en Suzuka, Nagoya, un 12 de octubre, sufriendo un accidente en la

vuelta inicial.

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

 En Turismos, de 1993 a 1995, compite en el campeonato Italiano de Super Turismos, en 1995.

Gianni disputó 65 Grandes Premios de Fórmula 1, tras su debut en el Gran Premio del Brasil en 1990. Obtuvo 8,5 puntos.

Marcó sus primeros puntos en el Gran Premio de Australia, Adelaida en 1991 (sexto; 0,5 puntos). Su primer y único pódium

fue en el Gran Premio de Australia, Adelaida en 1995 (tercero).

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín