GIANNI MORBIDELLI

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

Gianni nació el 13 de enero de 1968 en Pesaro, municipio y ciudad capital de la provincia de Pesaro y Urbino (Italia).

Gianni es el heredero del fabricante de motocicletas.

De 1981 a 1986 Gianni compió en la especialidad de karting, finalizando en 1982 subcampeón del mundo junior, y en 1984, cuarto en el Campeonato del mundo senior, y en 1985, campeón de la EUR-AM Cup, y tercero en el Asiatic Championship.

En 1987 participa en el campeonato de Italia de Fórmula 3, finalizando sexto, con un Dallara F387-Alfa Romeo. 

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

En 1988 Gianni fue quinto en el campeonato italiano de Fórmula 3, tras vencer en el trazado de Enna, con su Dallara F388 - Alfa Romeo.

En 1989, con un Dallara F389 - Alfa Romeo, es campeón de Italia de Fórmula 3 (seis victorias de siete carreras disputadas) y es contratado por la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas, tras firmar un contrato "temporal" con los de Maranello a la edad de 21 años.

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En 1990 es quinto del campeonato de Fórmula 3000 y debuta en Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil con la escudería Dallara, sustituyendo a Emanuele Pirro, víctima de una hepatitis. Al final de año sustituyó en dos ocasiones a Paolo Barilla en la escudería Minardi. 

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

Su mejor resultado fue un decimocuarto puesto en Brasil con el Dallara 190 de la Scuderia Italia.En 1991 disputó la temporada con Minardi Team que le facilitó un Minardi M191, que aunque contaba con un motor Ferrari V 12, sólo le permitió ser séptimo en México.

En el último Gran Premio de la temporada sustituyó a un despedido Alain Prost, y finaliza sexto en un complicado Gran Premio de Australia, suspendido por la lluvia, por lo que sólo se le atribuyó la mitad de la puntuación, 0,5 puntos. 

En 1992, esta vez con un Minardi M191B que cuenta con un motor Lamborghini, sólo puede ser séptimo en Brasil. 

En 1993 compitió en Turismo, pero retornó al año siguiente a la Fórmula 1 con un Footwork FA15 de la Arrows Grand Prix International, que le llevó a la quinta plaza del Gran Premio de Alemania. 

En 1995, con un Footwork FA16, pudo finalizar en el pódium en el último Gran Premio de la temporada que se disputó en el trazado de Adelaida, tras Damon Hill y Olivier Panis.

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

Tras un estar año fuera de los circuitos de la Fórmula 1, retornó en 1997 con un Sauber C16, con el que fue noveno en Bélgica, Austria y Luxemburgo. Su último Gran Premio lo disputó en Suzuka, Nagoya, un 12 de octubre, sufriendo un accidente en la

vuelta inicial.

Gianni Morbidelli by Muneta & Cerracín

En la especialidad de Turismos, de 1993 a 1995, Gianni compitó en el campeonato Italiano de Super Turismos.

Gianni disputó 65 Grandes Premios de Fórmula 1, entre 1990 y 1997, tras su debut en el Gran Premio del Brasil en la temporada de 1990, en el Autodromo José Carlos Pace.

Obtuvo 8,5 puntos.

Marcó sus primeros puntos en el Gran Premio de Australia, en el trazado de Adelaida en 1991 (sexto; 0,5 puntos).

Su primer y único pódium

fue en el Gran Premio de Australia, nuevamente en el trazado de Adelaida en 1995 (tercero).

Sauber Petronas
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Dallara - BMS Scuderia Italia