PIERO SCOTTI

Piero Scotti by Muneta & Cerracín

Piero nació el 11 de noviembre

de 1909 en Florencia en la región de Toscana (Italia).

De aspecto bonachón, Piero fue un piloto privado que compitió con coches de sport a principios de los años cincuenta. 

En 1949 fue 28º en la Targa Florio con un Cisitalia. En 1950, con su compatriota Tontini Ermini como copiloto, fue cuarto en la Targa Florio con un Ermini Speciale Fiat 1100. 

En 1952 fue decimoquinto en el XIII Grand Prix Automobile de Pau, con un Ferrari 500 oficial.

Piero Scotti by Muneta & Cerracín

En 1954 sufrió un accidente en la Mille Miglia con su Ferrari 375MM,  en la vuelta inicial, en el que también se vio involucrado Peter Collins.

Piero sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, fue en el XVIII Grote Prijs van Belgie de 1956, disputado en el histórico circuito de Spa Francorchamps, el 3 de junio. Se inscribió con un Connaught Alta B Type 4 privado, que portaba el dorsal número 28. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó en la decimosegunda plaza de la parrilla de salida entre los dieciseis pilotosinscritos en la prueba.

Piero Scotti by Muneta & Cerracín

 El día de la carrera, se clasificaron ocho participantes, pero Piero se vio obligado a abandonar en la décima vuelta por problemas en la presión de aceite, el vencedor fue el británico Peter Collins con Ferrari. Un mes más tarde hizo un nuevo intento en el circuito de Reims, para disputar el XLIIº Grand Prix de l'ACF, pero su Connaught B - Alta no le permitió disputar la prueba. Ese mismo año fue séptimo en el VII BRDC International Trophy. 

Piero falleció el 14 de febrero de 1976 en la localidad de Sarnedan (Suiza), a los 66 años de edad.

Targa Florio
1000Miglia
Connaught