Targa Florio
Connaught
1000Miglia

PIERO SCOTTI

Piero Scotti by Muneta & Cerracín

Piero nació el 11 de noviembre

de 1909 en Florencia (Italia). De

aspecto bonachón Piero fue un

piloto privado que compitió con

coches de sport a principios de

los años cincuenta.

En 1949 fue 28º en la Targa

Florio con un Cisitalia.

En 1950, con su compatriota

Tontini Ermini como copiloto, fue cuarto en la Targa Florio con un Ermini Speciale Fiat 1100. En 1952 fue decimoquinto en el XIII Grand Prix Automobile de Pau, con un Ferrari 500 oficial.

Piero Scotti by Muneta & Cerracín

En 1954 sufrió un accidente en la Mille Miglia con su Ferrari 375MM,  en la vuelta inicial, en el que se vio involucrado Peter Collins.

Piero sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el XVIII Grote Prijs van Belgie de 1956, disputado en el circuito de Spa Francorchamps, el 3 de junio. Se inscribió con un Connaught Alta B Type 4 privado, que portaba el dorsal número 28. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó decimosegundo entre los 16 pilotos de la prueba. El día de la carrera, se clasificaron ocho participantes, pero Piero se vio obligado a abandonar en la décima vuelta por problemas en la presión de aceite, el vencedor fue el británico Peter Collins con Ferrari.

Un mes más tarde hizo un nuevo intento en el circuito de Reims, para disputa r el XLIIº Grand Prix de l'ACF, pero su Connaught B - Alta no le permitió disputar la prueba. Ese mismo año fue séptimo en el VII BRDC International Trophy.

Piero falleció el 14 de febrero de 1976 en Sarnedan (Suiza), a los 66 años de edad.