Jolly Club SpA - AGS
Tyrrell Racing Organisation
Scuderia Ferrari SpA SEFAC
Leyton House March Racing Team
Sasol Jordan

IVAN CAPELLI

Iván Franco Capelli

Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

Iván nació el 24 de mayo de 1963 en Milán (Italia).

Este milanés siempre fue un piloto

que contó con el cariño del gran

público, y que extrañamente,

habiendo nacido en un país que

automáticamente te veta para acceder a un volante de la Scuderia Ferrari, Ivan lo consiguió, pero como era de esperar con escasa o nula fortuna.

En 1980 fue subcampeón del europeo de Karting.

En 1981 fue cuarto, tras vencer en Brasil en la Fórmula Fiat.

En 1983 fue campeón de Italia de Fórmula 3 con Ralt - Alfa Romeo, tras obtener nueve victorias, y decimoquinto en el europeo de la especialidad.

Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

En 1984, con la Enzo Coloni Racing Car System, es campeón de Europa y de Italia de Fórmula 3, con un Martini MK42 - Alfa Romeo, tras vencer en el Principado de Monaco por delante del Ralt RT3/84 - Alfa Romeo/Novamotor del austriaco  Gerhard Berger. 

En 1985 es sexto en el campeonato de Fórmula 3000 con Genoa Racing March - Cosworth, venciendo en una prueba en Zeltweg.

Ese mismo año debuta en la Fórmula 1 con la Tyrrell Racing Organisation y disputa dos Grandes Premios con un Tyrrell 014 RenaultEuropa y Australia, termina la temporada en decimoseptima posición, marcando tres puntos en Adelaida, tras haber sufrido un accidente en su debut en el trazado de Brands Hatch en el 44º giro.

Helmet of Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

En 1986 se proclamó brillantemente campeón de la Fórmula 3000, venciendo en el Autodromo de Vallelunga y nuevamente en Zeltweg.

Esa temporada, con el Jolly Club SpA, disputó dos Grandes Premios de Fórmula 1, Italia y Portugal con un AGS JH21C - Motori Moderni V6, abandonando en ambas ocasiones. 

Helmet of Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

En 1987 y 1988 Ivan disputa la temporada de Fórmula 1 con los

March de la Leyton House, termina las temporadas en séptima y décima posición respectivamente (17 y 6 puntos), llegando a subir al pódium en el trazado de Spa-Francorchamps, y ser quinto en Montreal, Hockenheim y Monza en 1988.

En 1989 sigue con los March de la Leyton House, finalizando la

temporada sin marcar ni un solo punto. Sólo alcanzó a ser undécimo en Mónaco con el CG891, a cuatro vueltas del vencedor, el brasileño Ayrton Senna.

Helmet of Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

En 1990 y 1991 Ivan corre en Fórmula 1 con los Leyton House CG901 y CG911 Judd e Ilmor de la escudería Leyton House Racing, termina las temporadas en décima y decimoctava posición respectivamente (seis y un puntos).

En 1992 Ivan fichó, milagrosamente, con la Scuderia Ferrari, termina la temporada en decimosegunda posición, marcando tres puntos. Sólo es quinto en Brasil, noveno en en el Gran Premio de Gran Bretaña, y sexto en el de Hungría pilotando los Ferrari F92AT - Ferrari V12.

Helmet of Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

En 1993 pasa a la escudería Sasol Jordan participando en dos Grandes Premios, Sudáfrica y Brasil termina la temporada sin puntuar, tras haber sufrido un accidente en Kyalami con el Jordan 193 - Hart.

Iván debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa que se

disputó en Brands Hatch con un Tyrrell 014 - Renault V6, retirándose tras sufrir un accidente en la vuelta número 44.

Su última aparición en un Gran Premio se produjo en Brasil con un

Jordan 193 - Hart V10, en el que no consiguió clasificarse.

Durante nueve temporadas disputó 93 Grandes Premios, siendo sus

mejores resultados dos segundos puestos (Portugal en 1988 con un March 881 - Judd V8 y Francia en 1990 con un Leyton House CG901 - Judd V8).