EMANUELE NASPETTI

Emanuele Naspetti  by Muneta & Cerracín

Emanuele nació el 24 de febrero de 1968 en Ancona (Italia).

En 1987 fue décimo en el campeonato italiano de Fórmula 3 con un Dallara F387 - Alfa Romeo.

Tras vencer en el campeonato italiano de Fórmula 3 de 1988, pero en su segundo año de competición en automovilismo,

con un Dallara F388 - Alfa Romeo, Emanuele perdió mucho tiempo en la Fórmula 3000 hasta conseguir una oportunidad para debutar en la Fórmula 1.

Substituyendo al poco afortunado Paul Belmondo en la escudería March a mediados de 1992, enseguida percibió que la

escudería difícilmente le podría facilitar las condiciones necesarias para mostrar su talento.

Helmet of Emanuele Naspetti by Muneta & Cerracín

De hecho acabó siendo

etiquetado como “paydriver”,

el tipo de piloto que trae una

maleta llena de dinero para el equipo, lo que en realidad no hacía justicia a su talento.

No obstante consiguió el

patrocinio necesario para ocupar un Jordan 193 Hart al lado de Rubens

Barrichello en el Gran Premio de Italia de 1993, pero no surgió nada de esta oportunidad única, por lo que decidió que sería más inteligente dejar su sueño de Fórmula 1 de lado, para ganar dinero como profesional corriendo en campeonatos de coches de turismo.

Emanuele ganó 1988 el campeonato italiano de Fórmula 3 en su

segundo año.

Posteriormente compitió cuatro temporadas en la Fórmula 3000 en la escudería Jordan y en Forti Corse, con cuatro victorias en 1991, Enna, Hockenheim, Brands Hatch y Spa, hasta asumir el puesto de Paul Belmondo en el equipo March de Fórmula 1 en la temporada 1992.

Su debut se produjo en el Lº Grand Prix de Belgique, un 30 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps, con un March CG911 - Ilmor oficial, donde tras calificarse en la vigesimoprimera posición de la parrilla de salida, finalizó en un prometedor decimosegundo lugar, tras su compañero el austriaco Karl Wendlinger.

Ese mismo año tras su accidente en Italia, disputó los Grandes Premios de Portugal (undécimo), Japón (13º) y Australia (abandonó al fallar su caja de cambios).

Tras su fallida experiencia en la escudería Sasol Jordan en el Gran Premio portugués de 1993, pasó a competir en el campeonato italiano de turismos con un BMW.