ENRICO BERTAGGIA

Enrico Bertaggia by Muneta & Cerracín

Enrico nació el 19 de septiembre de 1964 en Noale cerca de Venecia

(Italia). Hijo del dueño de un hotel en Venecia, Enrico compitió con karts en su juventud y comenzó a

participar en 1985 en pruebas de Fórmula 3 con un chasis de Ralt.

En 1983 y 1984 se dedica a competir en el karting.

En 1985 es noveno en el campeonato italiano de Fórmula 3 con un Ralt RT30 - Alfa Romeo.

En 1986 repite resultado en el campeonato de Italia de

Fórmula 3. En 1987 es campeón de Italia de Fórmula 3, tras obtener

cuatro victorias con un Dallara F387- Alfa Romeo, por delante de

Andrea Chiesa y Mauro Martini. Esa misma temporada hace su primera aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 ya que la escudería Osella Squadra Corse le lleva al XIIIº Gran Premio de Mexico como piloto suplente.

Enrico Bertaggia by Muneta & Cerracín

En 1988 es campeón de la Fórmula 3000 internacional y vence en los prestigiosos 

Gran Premio de Mónaco y Macao de Fórmula 3.

n 1989 debuta en la Fórmula 1 en el Champion Grand Prix de Belgique (Spa Francorchamps, 27 de agosto) a los mandos de un Coloni FC189 - Ford Cosworth V8 de la escudería Coloni SpA, pero a lo largo de todo el año solo obtiene seis no caliificaciones en Fórmula 1 con su Coloni.

En 1992 tampoco consigue calificarse en los dos Grandes Premios en que está presente con la escudería Andrea Moda, su última aparición en Fórmula 1 fue ese mismo año en el Gran Premio de México, el 22 de marzo de 1992, en el Circuito Hermanos Rodríguez, la victoria fue para Nigel Mansell con su Williams FW14B Renault 3.5 V10.

En 1995 fue noveno en Le Mans, con un Callaway SuperNatural

Corvette GT2, compartiendo volante con Frank Jelinski y Johnny

Unser.