VITANTONIO LIUZZI

Vitantonio nació el 6 de agosto de 1981 en Locorotondo, Bari (Italia). Vitantonio ha seguido una trayectoria impresionante hasta poder acceder a la Fórmula 1.
A la edad de diez años inició su carrera en el karting, donde pasó los diez intensos años para incorporarse a la
Fórmula Renault en 2001.
Vitantonio finalizó segundo en ese Campeonato, todo un logro si tenemos en cuenta que era su primera temporada en esta categoría de monoplazas.
2002 fue un año muy intenso para Vitantonio, ya que probó para BMW Williams y compitió en el Campeonato de Fórmula 3 alemán, consiguiendo tres poles y una victoria en San Marino.
Vitantonio se promocionó a la Fórmula 3000 FIA en el 2003 con
el equipo Coloni Motorsport con el que fue reconocido como 'rookie' del año y concluyó en cuarta posición el Campeonato.

El auténtico despegue de Vitantonio llegó con su
fichaje en 2004 por el equipo Arden International, con el que
obtuvo un total de nueve poles, siete victorias y se alzó con el título de la Fórmula 3000.
Ese invierno tras completar un test para el equipo Sauber Petronas, la escudería Red Bull Racing apostó por él, contratándolo para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2005 con un Red Bull RB1 - Cosworth.

Vitantonio inició la temporada como tercer piloto y probador en la jornada de los viernes de Gran Premio, pero en San Marino convirtiéndose en piloto oficial junto a David Coulthard. Vitantonio logró sumar un punto en Imola antes de participar también en los
Grandes Premios de España, Mónaco y Europa. No obstante, para la siguiente carrera en Montreal fue sustituido nuevamente por Klien.
Vitantonio continuó siendo piloto de Red Bull y se esperaba que
finalmente compitiera la siguiente temporada para el segundo
equipo de la escudería austriaca, la Squadra Toro Rosso
En 2006 en Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Toro Rosso, fue decimonoveno tras disputar dieciocho Grandes Premios.
En 2007, aun con el equipo Toro Rosso, fue decimoctavo tras
obtener tres puntos y disputar diecisiete pruebas.
Tristemente en 2008 pasó a ser piloto de pruebas en Force India.

En 2009 tras obtener sólo tres puntos el año anterior, lo que
convirtió su vuelta al Gran Circo una experiencia poco gratificante.
Tras el grave accidente de Felipe Massa, Ferrari se vio en la necesidad de contratar a uno de sus 'pupilos'. Cuando todo el
mundo pensaba en el probador Marc Gené, la Scudería contrató a Giancarlo Fisichella, que en este año estaba corriendo para Force India.
Por tanto, el equipo que dejó 'en paro' a Vitantonio, relegándole a
piloto de pruebas, volvió a contratarle para que disputase las últimas
cinco carreras, pero desentrenado, empezó abandonando en Italia y
obteniendo resultados pobres en el resto de las carreras, no
obstante cabe destacar el undécimo puesto en Brasil.

En 2011 con la modesta escudería española HRT F1 Team disputó una poco gratificante temporada, siendo su mejor resultado un decimotercer puesto en un lluvioso Montréal con el HRT F111 - Cosworth, y su mejor posición en una parrilla de salida dos vigesimosprimeras posiciones, en Hungría y Brasil.