Scuderia Centro Sud - Maserati
Officine Alfieri Maserati

GERINO GERINI

Gerino Antonio Achille Gerini

Gerino Gerini by Muneta & Cerracín

Gerino nació el 10 de agosto de 1928 en Roma (Italia). Gerino puede presumir de ser uno de los pocos

pilotos, que sin haber tomado la salida en un Gran Premio, consiguió finalizar en cuarta posición. Este empedernido fumador, amigo de Jean Behra, poseía un Maserati 250F con el que se anotó su mejor resultado en Fórmula 1, al compartir el cuarto lugar en el IVº Gran Premio de la Republica Argentina de 1956, con el conductor brasileño Chico Landi.

Ese mismo año, gracias a la Scuderia Guastella, finalizó décimo en el Gran Premio italiano, mientras que en Grandes Premios no puntuables, fue quinto en el VI Gran Premio di Siracusa y tercero en el IX Gran Premio di Napoli.

Gerino reapareció para disputar algún Gran Premio en 1958, pero no pudo destacar con su poco competitivo 250F, y sólo alcanzó a ser noveno en Reims. En pruebas no puntuables fue sexto en el VI

Grand Prix de Caen, mientras que en el IV Grosser Preis von Berlin,

fue 12º con un OSCA 1500, posición que repitió en el VII Grand Prix

de Maroc.

En 1960 fue decimosegundo en la XLIV Targa Florio, con Salvatore

La Pira, gracias al Ferrari 250 GT de la Scuderia Serenissima.

Entre 1956 y 1958 estuvo presente en siete Grandes Premios, de los que sólo se calificó en seis. Su mejor clasificación en carrera fue

cuarto (en 1956 en Argentina con un Maserati). Su mejor posición

en parrilla, fue decimoquinto (en 1958 en Francia con su Maserati).

En 1956 tuvo su mejor campeonato alfinalizar igesimoquinto. Consiguió 1,5 puntos. Compitió 229 vueltas, unos 1.575 kilómetros.