Team Tissot Ensign
Team Surtees

LAMBERTO LEONI

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Lamberto Leoni nació el 24 de mayo de 1953 en Argenta (Italia).

En 1975 en Fórmula 2 Lamberto fue decimonoveno en el campeonato, tras finalizar tercero en el IIº Grande Premio do Estoril, en el Autodromo do Estoril, Portugal con un March 752 - BMW.

En 1976 fue decimoctavo en Fórmula 2 con un March 763 - Toyota.

En 1977 en Fórmula 2 fue undecimo en la clasificación general, tras vencer en el Gran Premio del Adriático con el Trivellato Team, a los mandos de un Chevron - Ferrari V6.

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Ese mismo año intentó realizar su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia a los mandos de un Surtees TS19 - Ford Cosworth, pero no logró calificarse.

En 1978 consiguió calificarse para disputar su primer y único Gran

Premio, fue el XIV Gran Premio de La Republica Argentina, en el

Autodromo Oscar Gálvez, Buenos Aires, un soleado 15 de enero, con un Ensign N177 - Ford Cosworth V8.

Tras calificarse vigesimosegundo, en carrera falló el motor en la vigesimoctava vuelta, y se vio obligado a abandonar.

Dos semanas más tarde acudió al VIIº Grande Premio do Brasil donde, tras calificarse decimoseptimo, no pudo disputar la prueba al fallar la transmisión de su Ensign N177. Y aunque acudió a los Grandes Premios de África del Sur y USA Oeste, no pudo calificarse.

En 1983 retornó a la Fórmula 2 finalizando en una poco brillante vigesima posición.

En 1985 en Fórmula 3000, con Williams - Swindon, fue décimo, tras haber sido tercero en el Gran Premio de Pau, y en Osterreichring.

En 1986 en Fórmula 3000 sufrió un accidente en el trazado de Osterreichring.

En 1987 estuvo en la Fórmula 3000 con el First Racing, finalizando octavo.

En 1988 probó suerte en las 24 horas de Le Mans, con un March R88S – Nissan, con resultados poco alentadores.

En 2003 fue quinto en el British Powerboat Grand Prix.

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Lamberto del Team Surtees con su Surtees TS19 - Ford Cosworth intentó debutar sin exito en el XLVIIIº Gran Premio d'Italia, el 11 de septiembre de 1977 en el Autodromo Nazionale di Monza (52 vueltas x 5,8 kilómetros = 301,600 kms).

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Lamberto, con el Team Tissot Ensign, a los mandos de su Ensign N177 - Ford Cosworth V8 en 1978 no alcanzó a calificarse en los trazados de Kyalami y Long Beach.