LAMBERTO LEONI

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Lamberto Leoni nació el 24 de mayo de 1953 en Argenta, municipio situado en el territorio de la Provincia de Ferrara, en Emilia-Romaña (Italia).

En la temporada de 1975 en la categoría de Fórmula 2 Lamberto finalizó decimonoveno en el campeonato, tras conseguir ser tercero en el IIº Grande Premio do Estoril, en el Autodromo do Estoril, Portugal con un March 752 - BMW.

En 1976 se clasificó en decimoctava posición en el certamen de Fórmula 2 con un March 763 - Toyota.

En 1977 en Fórmula 2 fue undecimo en la clasificación general, tras vencer en el Gran Premio del Adriático con el Trivellato Team, a los mandos de un Chevron - Ferrari V6.

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Esa misma temporada intentó realizar su debut en el campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia a los mandos de un Surtees TS19 - Ford Cosworth, pero no alcanzó calificarse´al rodar 2,95 segundos mas lentos que el poleman, el británico  James Hunt.

En 1978 consiguió calificarse para disputar su primer y único Gran

Premio, fue el XIV Gran Premio de La Republica Argentina, en el

Autodromo Oscar Gálvez, Buenos Aires, un soleado 15 de enero, con un Ensign N177 - Ford Cosworth V8.

Tras calificarse en la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida, en carrera falló el motor en la vigesimoctava vuelta, y se vio obligado a abandonar al quebrarse su unidad de potencia.

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Dos semanas más tarde acudió al VIIº Grande Premio do Brasil donde, tras calificarse decimoseptimo en la parrilla de salida del trazado de Jacarepaguá, no pudo disputar la prueba al fallar la transmisión de su Ensign N177.

... y aunque acudió a los Grandes Premios de África del Sur (Kyalami) y USA Oeste (Long Beach), no pudo calificarse al ser excesivamente lento su Ensign N177 - Ford Cosworth DFV V8.

En 1983 Lamberto retornó a la Fórmula 2 finalizando en una poco brillante vigesima posición.

En 1985 en Fórmula 3000, con Williams - Swindon, fue décimo, tras haber sido tercero en el Gran Premio de Pau, y en Osterreichring.

En 1986 en Fórmula 3000 sufrió un accidente en el trazado de Osterreichring.

En 1987 estuvo en la Fórmula 3000 con el First Racing, finalizando octavo.

En 1988 probó suerte en las 24 horas de Le Mans, con un March R88S – Nissan, con resultados poco alentadores.

En 2003 fue quinto en el British Powerboat Grand Prix.

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Lamberto con la escudería británica Team Surtees a los mandos de un Surtees TS19 - Ford Cosworth intentó debutar sin exito en el XLVIIIº Gran Premio d'Italia, el 11 de septiembre de 1977 en el Autodromo Nazionale di Monza (52 vueltas x 5,8 kilómetros = 301,600 kms).

Lamberto Leoni by Muneta & Cerracín

Lamberto, con el equipo inglés Team Tissot Ensign, a los mandos de su poco competitivo Ensign N177 - Ford Cosworth V8 en 1978 no alcanzó a calificarse en los trazados de Kyalami (Sudafrica) y Long Beach (Oeste de USA).