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Jo Bonnier - Maserati
Scuderia Castellotti - Cooper
OSCA Automobili

GIULIO CABIANCA

Giulio Cabianca by Muneta & Cerracín

Giulio nació el 19 de febrero de 1923 en Verona (Italia). Giulio debutó a finales de los cuarenta con pequeños sport de cilindrada media, especialidad en la que obtuvo numerosas victorias.

Se encontraba a punto de ganar la

Targa Florio de 1952 cuando su OSCA 1.100 se averió.

El caballeroso Giulio cedió su combustible al Aurelia B20 de Bonetto, detenido en "panne sèche" en ese mismo lugar, gracias a lo cual el bueno de Felice (tras otras peripecias) pudo anotarse la prueba. En las Mil Millas del mismo 1952, Guiulio había sido primero de clase 1.100 cc (con Roghi, sobre OSCA, a 115,5 Kmh); y sería noveno en la edición de 1953 de aquella clásica (con Roghi, sobre Ferrari); décimo y segundo de clase en 1954 (con OSCA 1.500); noveno en la general y primero de clase sport en 1956 (de nuevo con OSCA 1.500, a 123,26 Kmh); y, otra vez, primero de clase en la última edición, 1957 (con OSCA 1.100, a 118,34 Kmh). Volviendo a la Targa Florio, en 1955 y secundado por Piero Carini, logró vencer en su clase con otro OSCA.

Además, ganó los Grandes Premios de Nápoles (a 98,76 Kmh de

media) y de Pergusa (a 172,17 Kmh) en 1958, y esta última

temporada sería quinto en la Targa Florio (de nuevo con un OSCA,

compartido con Bordoni) y también quinto, empatado con Jean

Behra, en el campeonato de Europa de Montaña, que disputó con un Borgward.

Fue ascendiendo de categoría y llegó a pilotar monoplazas Maserati y Cooper en tres Grandes Premios de Fórmula 1, al tiempo que seguía en las carreras en cuesta con Borgward. En el Gran Premio de Italia 1960, él y Gino Munaron, que llevaban los Cooper - Ferrari de la Scudería Eugenio Castellotti, tuvieron problemas en la arrancada; pero, mientras Munaron hubo de abandonar en la vuelta 28, Guiulio conseguiría remontar hasta el cuarto puesto, tras los tres Ferrari oficiales de Hill, Ginther y Mairesse, con lo que logró tres puntos, quedando clasificado 19º en el Campeonato del Mundo.

En su última temporada, 1961, Giulio fue segundo en la Mille Miglia

(con un Lancia Flaminia sport) y conquistó el campeonato italiano de

categoría GT, clase hasta 2.500 cc.

Giulio falleció el 15 de junio de 1961, corriendo en el circuito de Modena acabó en la vía pública, ya que el acelerador de su Cooper - Maserati de Fórmula Intercontinental se engancho durante una prueba, el coche atravesó las vallas e irrumpió en la carretera chocando con un taxi, muriendo Giulio y los otros tres ocupantes.