1000Miglia
SA Alfa Romeo

CONSALO SANESI

Consalvo Sanesi by Muneta & Cerracín

Consalvo nació el 28 de marzo de 1911

Terranova Bracciolini, Arezzo (Italia).

Consalvo se inició como piloto de

pruebas de la fábrica Alfa Romeo. Fue

incluido alguna vez con los 158/159 de

Fórmula 1 en alguna prueba en 1950 y

1951.

En 1937, como copilto de Ercole

Boratto, venció en el IIº Litoranea

Libica, que se disputó en el circuito de

Tobruck, en Tripoli.

En 1946, tras debutar en los Grandes Premios internacionales, en el Grand Prix de Valentino, fue tercero en el Gran Premio de Milán con un Alfa Romeo 158, tras vencer en la segunda manga y dar la vuelta rápida.

En 1947, siempre con su Alfa Romeo 158, en el Grand Prix de Suiza

fue quinto, abandonó en el Grand Prix de Bélgica, fue segundo en el

Grand Prix de Bari, y tercero en el Grand Prix d'Italie.

En 1948 fue cuarto en el Grand Prix de Suiza, segundo en el Grand

Prix de l'ACF, abandonó en el Grand Prix d'Italie y tercero en el

Grand Prix de Monza.

En 1949 fur Segundo en la categoría Touring Car class en la Mille

Miglia.

Consalvo debutó en la Fórmula 1 en 1950 en el XXIº Gran Premio

d'Italia, que se disputó en el circuito de Monza, un soleado 3 de

septiembre, y tras ser cuarto en las pruebas de calificación, se vio

obligado a abandonar en la undécima vuelta al fallar su motor Alfa

Romeo L 8.

En 1951 finalizó cuarto en el Gran Premio suizo, que se disputó en

Bremgarten, décimo en Francia y sexto en Gran Bretaña.

En 1954 venció en la Carrera Panamericana en su categoría, con un

Alfa Romeo 1900TI. Consalvo compitió posteriormente en pruebas

de coches de sport hasta mediados de los años sesenta, como las

12 Horas de Sebring, Florida, con un Alfa Romeo Giulia TZ en 1964.

Consalvo falleció el 28 de julio de 1998 en Milán, a los 87 años de

edad.