LUCA BADOER
Luca nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna, comuna situada a la región del Véneto en la provincia de Treviso (Italia).
A Luca en la Fórmula 1 siempre se le consideró un buen chico, pero nada mas.
En 1985 realizó su debut en el karting, llegando a ser en 1988 Campeón de Italia.
En 1989 debutó en el Campeonato italiano de Fórmula 3. En 1990 obtuvo su primera victoria en Fórmula 3, con la escudería MDR, y en 1991 fue campeón del italiano, con la escudería Supercars, tras obtener cuatro victorias.
En 1992 obtiene el campeonato internacional de Fórmula 3000, con
la escudería Crypton, tras obtener 51 puntos, y haber logrado
cuatro victorias y cinco poles.
Tras pasar por la Fórmula 3000, en la que fue uno de los pilotos
más destacados, fue promocionado en 1993 con el equipo Lola Ferrari a la Fórmula 1, Su debut se realizó en Panasonic South African Grand Prix, un nublado 14 de marzo de 1993 en el Circuito de Kyalami (4.261 m), con un Lola T93/399 BMS Ferrari V12.
Luca realizó elúltimo tiempo de la parrilla (26º), y en carrera se vio obligado a abandonar al fallar su caja de cambios.
Con el Lola disputó doce Grandes Premios ese año, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en Imola.
En 1994 pasó a ser piloto de pruebas de la escudería Minardi.
En la temporada 1995 disputó diecisiete Grandes Premios con Minardi, por lo que en la escudería es considerado un hombre de la casa.
En 1998 pasó a ser el tercer piloto de la escudería Ferrari.
Su estancia en la máxima categoría fue hasta 1999, en que volvió a fichar para Minardi como segundo de Marc Gene, fue más bien discreta, no habiendo puntuado en ninguno de los veinticinco Grandes Premios que ha disputado.
El acuerdo logrado por Minardi en 1999 con Ferrari le permitió a Badoer correr con la modesta escudería italiana, pero en Maranello seguían teniendo a Luca como piloto reserva, por lo que si Schumacher o Irvine hubieran tenido algún problema o accidente a lo largo de la temporada, Luca hubiese ocupado el volante de Ferrari, dejando su puesto libre en Minardi.
No obstante cuando Schumacher se accidentó en el Gran Premio de Gran Bretaña su puesto lo ocupó Mika Salo, en contra de todo pronóstico y con la fuerte oposición de la prensa italiana.
LUCA BADOER SE DESPIDE
DE FERRARI TRAS UNA
EXHIBICIÓN
El piloto italiano, que el próximo enero cumplirá cuarenta años, corrió en la escudería Minardi de 1993 a 1999 y en 2009 pilotó un Ferrari para suplir a Felipe Massa tras su accidente.
08/12/2010 El italiano Luca Badoer se despide de Ferrari tras trece años como piloto probador de la escudería durante el 'International Motor Show', que se ha celebrado en Bolonia. Badoer pilotó durante varias vueltas con un F60, el coche con el que el equipo de Maranello compitió en el Mundial de F1 en 2009, cuando el italiano se puso por última vez a los mandos de un F1 en competición oficial.
El italiano, que el próximo enero cumplirá 40 años, corrió en la escudería Minardi de 1993 a 1999 y en 2009 tuvo la fortuna de poder pilotar el Ferrari para suplir al brasileño Felipe Massa tras su accidente, pero lo hizo sólo durante dos carreras.
Así, aunque no tuvo mucho éxito, llevó el monoplaza en el Gran Premio de Europa, en Valencia, donde fue decimoséptimo, y después en el de Bélgica, donde acabó decimocuarto y último, antes de que Ferrari decidiera fichar a Giancarlo Fisichella.
Luca había ido perdiendo protagonismo y la presencia del también italiano "Físico" y Marc Gene como probadores complicaban la situación de un piloto que tiene el récord de ser el que más carreras ha comenzado sin puntuar, con 51.