Ferrari
Minardi
Forti
Lola

LUCA BADOER

Luca Badoer by Muneta & Cerracín

Luca nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia).

A Luca en la Fórmula 1 siempre se le consideró un buen chico, pero nada mas.

En 1985 realizó su debut en el karting, llegando a ser en 1988 Campeón de Italia.

En 1989 debutó en el Campeonato italiano de Fórmula 3. En 1990 obtuvo su primera victoria en Fórmula 3, con la escudería MDR, y en 1991 fue campeón del italiano, con la escudería Supercars, tras obtener cuatro victorias.

En 1992 obtiene el campeonato internacional de Fórmula 3000, con

la escudería Crypton, tras obtener 51 puntos, y haber logrado

cuatro victorias y cinco poles.

Tras pasar por la Fórmula 3000, en la que fue uno de los pilotos

más destacados, fue promocionado en 1993 con el equipo Lola Ferrari a la Fórmula 1, Su debut se realizó en Panasonic South African Grand Prix, un nublado 14 de marzo de 1993 en el Circuito de Kyalami (4.261 m), con un Lola T93/399 BMS Ferrari V12.

Luca realizó elúltimo tiempo de la parrilla (26º), y en carrera se vio obligado a abandonar al fallar su caja de cambios.

Con el Lola disputó doce Grandes Premios ese año, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en Imola.

En 1994 pasó a ser piloto de pruebas de la escudería Minardi.

Luca Badoer by Muneta & Cerracín

En la temporada 1995 disputó diecisiete Grandes Premios con Minardi, por lo que en la escudería es considerado un hombre de la casa.

En 1998 pasó a ser el tercer piloto de la escudería Ferrari.

Su estancia en la máxima categoría fue hasta 1999, en que volvió a fichar para Minardi como segundo de Marc Gene, fue más bien discreta, no habiendo puntuado en ninguno de los veinticinco Grandes Premios que ha disputado.

El acuerdo logrado por Minardi en 1999 con Ferrari le permitió a

Badoer correr con la modesta escudería italiana, pero en

Maranello seguían teniendo a Luca como piloto reserva, por lo que si Schumacher o Irvine hubieran tenido algún problema o accidente a lo largo de la temporada, Luca hubiese ocupado el volante de Ferrari, dejando su puesto libre en Minardi.

No obstante cuando Schumacher se accidentó en el Gran Premio de Gran Bretaña su puesto lo ocupó Mika Salo, en contra de todo pronóstico y con la fuerte oposición de la prensa italiana.

Luca Badoer by Muneta & Cerracín

LUCA BADOER SE DESPIDE

DE FERRARI TRAS UNA

EXHIBICIÓN

El piloto italiano, que el próximo

enero cumplirá cuarenta años,

corrió en la escudería Minardi

de 1993 a 1999 y en 2009

pilotó un Ferrari para suplir a

Felipe Massa tras su accidente.

08/12/2010 El italiano Luca

Badoer se despide de Ferrari

tras trece años como piloto

probador de la escudería

durante el 'International Motor

Show', que se ha celebrado en

Bolonia.

Badoer pilotó durante varias vueltas con un F60, el coche con el que

el equipo de Maranello compitió en el Mundial de F1 en 2009,

cuando el italiano se puso por última vez a los mandos de un F1 en

competición oficial.

El italiano, que el próximo enero cumplirá 40 años, corrió en la

escudería Minardi de 1993 a 1999 y en 2009 tuvo la fortuna de

poder pilotar el Ferrari para suplir al brasileño Felipe Massa tras su

accidente, pero lo hizo sólo durante dos carreras.

Así, aunque no tuvo mucho éxito, llevó el monoplaza en el GP de

Europa, en Valencia, donde fue decimoséptimo, y después en el de

Bélgica, donde acabó decimocuarto y último, antes de que Ferrari

decidiera fichar a Giancarlo Fisichella.

Luca había ido perdiendo protagonismo y la presencia del también

italiano "Físico" y Marc Gene como probadores complicaban la

situación de un piloto que tiene el récord de ser el que más carreras

ha comenzado sin sumar puntos, con 51.