Kyalami Circuit
XXIº Grand Prix of South Africa de 1993

XXIº Grand Prix of South Africa

Panasonic  South Africa Grand Prix

Alain Marie Pascal Prost by Muneta & Cerracín

Triunfal retorno.

Tras su retorno a la Fórmula 1, pasado un año sabático fuera de los circuitos, el piloto galo Alain Prost de la escudería Canon Williams Team con su  Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del XXIº Grand Prix of South Africa  de Fórmula 1, el 14 de marzo de 1993 en el trazado del circuito de Kyalami, a 25 kms de to de Johannesburgo (72 vueltas x 4,26 kms = 306,79 kms), tras partir desde la pole position, escoltado por el McLaren - Ford Cosworth de Ayrton Senna y el Benetton B193 - Ford Cosworth de Michael Schumacher.

Vigesimoprimera pole position de Alain Prost, 53ª pole de la escudería Williams y 74ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 15,7'', a un promedio de 202,65 kmh.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

45ª victoria de Alain Prost.

Primer pódium del piloto británico Mark Blundell con la escudería Ligier Gitanes Blondes a los mandos de un Ligier JS39 - Renault RS5 V10.

Primer Gran Premio del piloto brasileño Rubens Barrichello y  la escudería Sasol Jordan pilotando un Jordan 193 - Hart 1035 V10 cuya caja de cambios dijo basta en el 31º giro.

100º Gran Premio del piloto británico Martin Brundle con el otro Ligier JS39 - Renault RS5 V10, con el que realizó un trompo en la 57ª vuelta que le llevó al abandono. 

62ª victoria de la escudería Williams.

42ª victoria de un motor Renault. 

Mark Blundell by Muneta & Cerracín

Amayor gloria de los propulsores Renault, el piloto británico Mark Blundell, que debutaba en la escudería Ligier Gitanes Blondes, con su Ligier JS39 - Renault V10 finalizó en una muy destacada tercera posición tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida y haber progresado regularmente durante toda la prueba.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Alain Prost partió mal, con problemas en el embrague, y Ayrton Senna se hizo con el liderato superando al Williams de Damon Hill. El británico realizó un trompo justo cuando Schumacher adelantaba a Prost.

Así comenzaba una excitante temporada y una durísima carrea en la que sólo cinco monoplazas cruzaban la línea de meta.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Berger, el más pesado.

Los pilotos eran pesados al comienzo de la temporada con casco y mono, y Luca Badoer, con sus 58 kgs se significó como el "peso pluma", mientras que Gehard Berger, con 20 kgs más, resultó ser el "peso pesado".

El piloto austriaco, tras firmar un suculento contrato, era ese año el piloto mejor remunerado del grupo, por lo que las malas lenguas comentaron que se había pesado con la cartera encima.

Christian Fittipladi by Muneta & Cerracín

El piloto británico Damon Hill realizó un buen debut con Williams - Renault, aunque abandonó en carrera sin poder llegar a demostrar su valía.

El piloto brasileño Christian Fittipaldi dió sus primeros puntos al Minardi F1 Team, pilotando un Minardi M193 - Ford Cosworth HB V8, que llevó desde la decimotercera plaza a la cuarta posición final.

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

Debut del piloto brasileño Rubens Barrichello con la escudería Sasol Jordan. Rubinho calificó su Jordan 193 - Hart 1035 V10 en una más que discreta decimocuarta plaza de la parrilla de salida. El domingo de la carrera se vió obligado a abandonar en el trigesimoprimer giro al fallar la caja de cambios de su Jordan cuando marchaba en séptima posición a la zaga del Sauber C12 del austriaco Karl Wendlinger.