XXIIº Grande Premio de Portugal de 1993

XXIIº Grande Premio de Portugal

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Tras su triunfo en Spa-Francorchamps la pasada temporada, el piloto germano Michael Schumacher de la escudería Camel Benetton Ford con su Benetton B193B - Ford Cosworth obtuvo su segunda victoria en el XXIIº Grande Premio de Portugal, un soleado 26 de septiembre de 1993, en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril (71 vueltas x 4,35 kms = 308,85 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida. Esta fue la segunda victoria de Michael, y la séptima de la escudería Benetton.

Su compañero Riccardo Patrese colisionó con el Footwork - Mugen Honda de Derek Warwick en el 63º giro cuando pugnaban por la sexta posición. Finalmente el favorecido fue Martin Brundle (Ligier - Renault). 

Alain se aseguró el título con su segundo puesto y anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada.

El piloto galo Alain Prost fue proclamado Campeón del Mundo por cuarta vez, tras cruzar la meta en segunda posición.

Por contra, su antigua escudería, Marlboro McLaren, vivió una jornada para olvidar. 

Primero Ayrton Senna quebraba su motor Ford Cosworth HB V8 en el decimonoveno giro. Trece vueltas más tarde, su compañero Mika Häkkinen se aciidentaba cuando marchaba tanteando las posiciones de pódium.

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Damon tras obtener la pole position,  salió el último, pero aun así llegó tercero.

Tras la carrera el británico manifestó: "Salí el último, y pude comprobar que los de atrás son más legales".

Segunda pole position de Damon Hill, 66ª pole del Canon Williams Team como constructor y 87ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 11,49'', a un promedio de 219,04 kmh.

Lamentablemente para el piloto británico, tras su estancamiento durante la vuelta de formación, Damon paso a ocupar las últimas posiciones de la parrilla. No bstante, tras mucho bregar con todo tipo de imponderables, subió al tercer escalón del pódium tras una muy digna carrera, lo que le permitía reafirmarse en la segunda posición del Mundial de pilotos.

Michael venció en una carrera muy reñida con cuatro líderes. Jean Alesi lideró con su Ferrari F93A las veinte primeras vueltas, finalizando cuarto. Mika Hakkinen, que sustituía a Michael Andretti, superó al McLaren MP4/8 de su compañero Ayrton Senna en la calificación, pero se sale durante la carrera.

GP de anterior
GP posterior