Interlagos - Autodromo José Carlos Pace
XXIIº Grande Premio do Brasil

XXIIº Grande Premio do Brasil

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Ayrton venció con la ayuda de los elementos.

"Sin quitar el mérito a Ayrton, fue la mejor victoria de equipo, con la mejor estrategía de carrera que jamas habíamos conseguido" manifestó Ron Dennis tras obtener las 100ª victoria de la escudería McLaren.

El piloto local Ayrton Senna da Silva con la escudería Marlboro McLaren y su McLaren MP4/8 Ford Cosworth HB V8 fue el vencedor del XXIIº Grande Premio do Brasil, un seminublado 28 de marzo de 1993 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos (71 vueltas x 4,33 kms = 307,08 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Williams - Renault.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Alain Prost con su Williams - Renault fue el autor de la pole position al haber realizado un registro de 1' 15,87'', a un promedio de 205,23 kmh. lamentablemente tras rodar toda la prueba en cabeza, en el vigesimonoveno giro se vio involucrado en un accidente con el Minardi de Christian Fittipaldi.

Su compañero, Damon Hill, aún carente de experiencia, optópor acabar segundo.

El geramno Michael Schumacher con su Benetton - Ford (1' 20,02" en el 61º giro a un promedio de 194,57 kmh).

En esta ocasión hizo su debut un "safety car" en pista, tras la confusa experiencia de Canadá en 1973. Los monoplazas dieron siete vueltas tras el Fiat Tempra16v, prosiguiendo la carrera con los F1 agrupados.

Erik Comas by Muneta & Cerracín

Otra novedad fue el debut del "stop and go" o penalizaciones de 10 segundos por adelantar con la bandera amarilla. Erik Comas fue sancionado por adelantar con su Larrousse LH93 - Lamborghini 3512 V12 al Footwork FA13B de Derek Warwick, y Ayrton Senna por hacer lo propio con Comas, ambos antes de la primera curva. 

Tremendo accidente de Michael Andretti que antes de la frenada de la primera curva al desplazarse hacia la izquierda a fin de escapar del Sauber C12 de Karl Wendlinger, empujó al Ferrari de Gerhard Berger contra el muro, que siendo catapultado golpea nuevamente al "F93A" del austriaco. 

Finalmente la cosa quedó en dos abandonos, pero el resultado podría haber sido dramático, ya que el McLaren del norteamericano voló tres metros, y casi colisiona con la grada que ocupaban los fotógrafos que cubrían el evento.

Los pilotos locales Rubens Barrichello (Jordan 193) y Christian Fittipaldi (Minardi M193) se bvieron obligados a abandonar.

 

Pódium:

  1. Ayrton Senna con su McLaren - Honda.
  2. Damon Hill con su Williams - Renault.
  3. Michael Schumacher con su Benetton-Ford.
GP de anterior
GP posterior