LVIIIº Australian Grand Prix
Foster's Australian Grand Prix
Tras su reciente victoria en Japón, el brasileño Ayrton Senna da Silva piloto de la escudería británica Marlboro McLaren con un McLaren MP4/8 - Ford Cosworth fue el vencedor del LVIIIº Australian Grand Prix un nublado domingo 7 de noviembre de 1993 en el trazado del Adelaide Street Circuit, circuito urbano de Adelaida (79 vueltas x 3,78 kms = 298,62 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Williams - Renault de Alain Prost y Damon Hill.
Esta fue la 41ª y última victoria, y el 80º y último pódium de Ayrton Senna.
Décimo pódium del británico Damon Hill.
106º y último pódium, y 199º y último Gran Premio del frances Alain Prost.
256º y último Gran Premio del italiano Riccardo Patrese, que con su Benetton B193B - Ford Cosworth HB V8, tras calificarse en la novena plaza de la parrilla de salída, finalizó en la octava posición.
104ª victoria de la escudería Marlboro McLaren.
166ª victoria del motorista Ford Cosworth.
50º Gran Premio del motorista Yamaha propulsando los Tyrrell de Andrea de Cesaris (decimotercero) y Ukyo Katayama (sufrió un accidente en la undécima vuelta).
Fue un pódium cargado de emoción con Prost y Senna abrazados.
Ayrton disputó su última prueba con la escudería McLaren, antes de ingresar en la formación de Williams en 1994.
El brasileño manifestó: "Tras salir del monoplaza, Ron Dennis me dijo que nunca era demasiado tarde para cambiar de idea.
A lo que su antiguo compañero Alain Prost le dijo: "Dennis también me dijo lo mismo."
Finalmente Ayrton manifestó: "Lo más importante es conservar los buenos momentos que vivimos juntos, gane amigos y fui respetado. Esta temporada teníamos un desafío muy duro, que hemos enfrentado con el máximo profesionalismo."
Damon Hill en su intento de superar a Alain Prost cometió un error perdiendo el contacto con la cabeza, finalizando como tercer clasificado.
Con su tercera posición en el pódium, y la victoria del brasileño de la escudería McLaren, Damon Hill dijo adiós a un subcampeonato que parecía estar a su alcance, pero no pudiendo superar a su compañero en los compases finales de la carrera la suerte no estuvo de su parte.
Tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida el piloto finlandés Jyrki Jarvilehto, piloto de la escudería helvética Sauber, a los mandos de un Sauber C12 - Sauber LH10 V10, en el 56º giro fue victima de un accidente cuando marchaba en la décima posición.
... diecisiete vueltas más tarde su compañero el austriaco Karl Wendlinger corría idéntica suerte, abandonando cuando marchaba en séptima posición tras el Ligier JS39 - Renault de Martin Brundle.