LVIIIº Australian Grand Prix

LVIIIº Australian Grand Prix

Foster's Australian Grand Prix

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Tras su reciente victoria en Japón, el piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Marlboro McLaren con un McLaren MP4/8 - Ford Cosworth fue el vencedor del LVIIIº Australian Grand Prix el 7 de noviembre de 1993 en el trazado del Adelaide Street Circuit, circuito urbano de Adelaida (79 vueltas x 3,78 kms = 298,62 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Williams - Renault de Prost y Hill. Esta fue la 41ª y última victoria, y el 80º y último pódium de Ayrton Senna.

Décimo pódium del británico Damon Hill.

106º y último pódium, y 199º y último Gran Premio del frances Alain Prost.

256º y último Gran Premio del italiano Riccardo Patrese, que con su Benetton B193B - Ford Cosworth HB V8, tras calificarse en la novena plaza de la parrilla de salída, finalizó en la octava posición.

104ª victoria de la escudería Marlboro McLaren. 

166ª victoria del motorista Ford Cosworth.

50º Gran Premio del motorista Yamaha propulsando los Tyrrell de Andrea de Cesaris (decimotercero) y Ukyo Katayama (sufrió un accidente en la undécima vuelta).

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Fue un pódium cargado de emoción con Prost y Senna abrazados.

Ayrton disputó su última prueba en McLaren, antes de ingresar en Williams en 1994. El brasileño manifestó: "Tras salir del monoplaza, Ron Dennis me dijo que nunca era demasiado tarde para cambiar de idea."

A lo que su antiguo compañero Alain Prost le dijo: Dennis también me dijo lo mismo."

Finalmente Ayrton manifestó: "Lo más importante es conservar los buenos momentos que vivimos juntos, Gane amigos y fui respetado. Esta temporada teníamos un desafio muy duro, que hemos enfrentado con el máximo profesionalismo."

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Damon Hill en su intento de superar a Alain Prost cometió un error perdiendo elcontacto con la cabeza, finalizando tercero.

Con su tercera posición en el pódium, y la victoria del brasileño de la escudería McLaren, Damon Hill dijo adiós a un subcampeonato que parecía estar a su alcance, pero no pudiendo superar a su compañero en los compases finales de la carrera la suerte no estuvo de su parte.

GP de anterior
GP posterior