LIº Grand Prix Automobile de Monaco

LIº Grand Prix Automobile de Monaco

El Principado volvió a convertirse en un circuito propicio para el rey de Mónaco, a pesar de que no tuvo excesiva suerte en las sesiones de calificación, llegando a sufrir dos accidentes en cada jornada.

Ayrton, tras vencer por sexta vez, recuperó el liderazgo del campeomato.

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Marlboro McLaren con su McLaren MP4/8 - Ford Cosworth HB V8 fue el vencedor del LIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 23 de mayo de 1993 en el trazado de Monaco (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Renault de Prost, y el Benetton - Ford Cosworth de Schumacher. Esta fue la 39ª victoria de Ayrton y la 102ª de la escudería McLaren.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Vigesimosexta pole position de Alain Prost, 58ª pole de Williams como constructor y 79ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'20,56'', a un promedio de 148,73 kmh, pero el francés fue sancionado, tras saltarse la salida, con una penalización de stop and go al inició de la prueba que le relegó a las últimas posiciones. No obstante Alain no cejó en su empeño llegando a realizar la vuelta rápida en 1' 23,60'', en el 52º giro, a un promedio de 143,30 kmh, lo que le permitió finalizar cuarto, a una vuelta del vencedor. Su compañero, Damon Hill, hizo soñar con reverdecer los laureles de su padre, pero finalmente hubo de conformarse con ser segundo.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Mal día para los Benetton B193B - Ford Cosworth HB V8, ya que MIchael Schumacher cuando  lideraba la prueba sufrió un fallo hidráulico, con un conato de incendio, abandonando en el 32º giro, y su compañero Riccardo Patrese veía como su motor Ford Cosworth HB V8 se quebraba en el 53º. 

En esta ocasión fue Luca Badoer quién no alcanzó a calificar su Lola T93/90 - Ferrari.

GP de anterior
GP posterior