XIIIº Gran Premio di San Marino
13º Gran Premio Iceberg di San Marino
La venganza es un plato que se sirve frío.
Alain recuperó diez puntos en elcampeonato tras una exhibición bajo la lluvia.
El piloto galo Alain Prost de la escudería Canon Williams Team con su Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del XIIIº Gran Premio di San Marino, un lluvioso domingo 25 de abril de 1993 en el trazado del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola, al este de Bolonia (61 vueltas x 5,04 kms = 307,44 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el británico Damon Hill.
Esta fue la 46ª victoria de Alain y la 63ª de la escudería británica Williams.
La vuelta rápida también la efectuó Alain con su Williams - Renault, al realizar un registro 1 minuto 26 segundos 13 centésimas, en el 42º giro, a un promedio de 210,66 kmh.
Vigesimocuarta pole position de Alain, 56ª pole de Williams como constructor y 77ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 7 centésimas, a un promedio de 221,08 kmh.
Alain tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida fue superado por su compañero Damon Hill y su ex-compañero Ayrton Senna, no obstante recuperó su posición en el decimosegundo giro, y no la abandonó hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.
Décimo pódium del piloto germano Michael Schumacher del Camel Benetton Ford con su Benetton B193B - Ford Cosworth HB V8, que tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, finalizó en la segunda posición.
Con este magnífico resultado se aupó hasta la cuarta posición del mundial de pilotos, puesto que fue capaz de consolidar al finalizar la temporada.
El británico Damon Hill se vio obligado a a abandonar al realizar un trompo su Williams - Renault en el vigésimo giro.
43ª victoria y 50ª vuelta rápida de un propulsor elaborado en la factoría Renault.
Michele Alboreto no alcanzó a calificar su Lola - Ferrari.
En la vuelta inicial sufrieron un accidente Riccardo Patrese (Benetton - Ford Cosworth) y Mark Blundell (Ligier - Renault).
Tras la carrera Ayrton Senna manifestó: "La victoria de Prost ha sido perfecta".
El brasileño Ayrton Senna que sufrió tres accidentes con su McLaren MP4/8 - Ford Cosworth HB V8 en las sesiones de calificación abandonó cuando marchaba segundo en el 42º giro como consecuencia de un fallo hidráulico.
Mientras la Scuderia Ferrari batía un nuevo record, 38º Grandes Premios sin vencer, desde España 1990 con Alain Prost (!).