LXXIXº Grand Prix de France

LXXIXº Grand Prix de France

Grand Prix Rhône-Polenec de France

Alain Marie Pascal Prost by Muneta & Cerracín

Tras su victoria en Canadá, unas semanas antes, el piloto local Alain Prost de la escudería Canon Williams Team con su Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del LXXIXº Grand Prix de France, un soleado 4 de julio de 1993 en el trazado del Circuit de Nevers Magny - Cours, circuito permanente de Magny-Cours (72 vueltas x 4,25 kms = 306,00 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero Damon Hill. Esta fue la 49ª victoria y 100º pódium de Alain, y la 66ª victoria y la 60ª pole position de la escudería Williams.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Primera pole position de Damon Graham Devereux Hill, 60ª pole de Williams como constructor y 81ª de Renault como motorista al haber rodado en 1' 14,38'', a un promedio de 205,70 kmh.

No obstante Damon cedió su privilegiada posición a su compañero Alain en el 27º giro.

En la segunda fila de la parrilla de salida se situaron los Ligier JS39 - Renault RS5 V10 de Martin Brundle y Mark Blundell, pero sólo el piloto galo consigue puntuar (5º), ya que Mark realiza un trompo en el vigésimo giro que le lleva a abandonar. 

El autor de la vuelta rápida fue el germano Michael Schumacher con su Benetton - Ford Cosworth, al realizar un tiempo de 1' 19,26'', en el 47º giro, a un promedio de 193,05 kmh lo que le situó en una posición que le permitió acceder al pódium galo.

El duelo Senna -  Schumacher en la última parte de la carrera supuso uno de los escasos alicientes de la carrera.

Este fue el 150º Gran Premio de Ayrton Senna con su McLaren MP4/8 - Ford Cosworth HB V8 que le clasificó en cuarta posición, tras partir quinto, ya que el brasileño al no realizar un segundo cambio de neumáticos, regaló el tercer puesto a Michael Schumacher.

Su compañero, Michael Mario Andretti, realizó una discreta carrera finalizando en esta ocasión sexto.

Mal día para los Lotus 107B - Ford Cosworth HB V8 de Alessandro Leone Zanardi,que realizó un trompo en el decimosexto giro, y John Paul Herbert, que abandonó en la tercera vuelta.

Aguri Suzuki by Muneta & Cerracín

50º Gran Premio del piloto nipón Aguri Suzuki de la escudería Footwork Mugen Honda con un Footwork FA14 - Mugen Honda MF-351HB V10 que le llevó a la decimosegunda posición, tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida.

Con un escaso margen de tres vueltas se rompieron las cajas de cambios de los Sauber C12 - Sauber LH10 V10 del finlandés Jyrki Jarvilehto (22º giro) y del austiaco Karl Wendlinger (25º giro).

GP de anterior
GP posterior