LIº Grand Prix de Belgique de 1993

LIº Grand Prix de Belgique

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Damon venció y convenció otrogando el título a Williams y la 50ª victoria a Renault.

Tras su reciente victoria en Hungría,el piloto británico Damon Hill de la escudería Canon Williams Team al volante de un Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del LIº Grand Prix de Belgique, un ligeramente nublado 29 de agosto de 1993 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, al sur de Lieja (44 vueltas x 6,97 kms = 306,86 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero y jefe de filas, Alain Prost. Esta fue la segunda victoria de Damon y la 70ª de la escudería Williams.

Williams se proclama Campeona del Mundo.

Trigesimoprimera pole position de Alain Prost, 64ª pole de Williams como constructor y 85ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 47,57'', a un promedio de 233,394 kmh. El francés conservó la primera posición hasta el trigésimo giro, en que le superó su compañero Damon Hill. Una vuelta después fue superado por el Benetton Ford Cosworth del germano Michael Schumacher.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Michael Schumacher finalizó segundo tras una actuación sensacional, mientras que Alain Prost es tercero, tras un cambio lento de neumáticos.

Ayrton Senna sólo pudo ser cuarto, y Johnny Herbert retorna a los puntos con el único Lotus 107B, tras el terrible accidente de su compañero Alex Zanardi en la cuarta vuelta de la primera sesión de entrenamientos tras tocarse con el Benetton de Riccardo Patrese, que le llevó a abaordar de forma incorrecta "Eau Rouge".