XXº Japanese Grand Prix
Fuji Television Japanese Grand Prix
Tras cinco meses de "sequía" Ayrton gana nuevamente bajo la lluvía.
Cuadragésima victoria de Ayrton Senna da Silva.
El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Marlboro McLaren con un McLaren MP4/8 - Ford Cosworth fue el vencedor del XXº Japanese Grand Prix, un entre lluvioso y soleado domingo 24 de octubre de 1993 en el Suzuka International Racing Course, al este de Osaka (53 vueltas x 5,86 kms = 310,79 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams del francés Alain Prost.
Esta fue la 103ª victoria de McLaren, y con ella la escudería británica igualaba el récord de triunfos de la Scuderia Ferrari.
33ª y última pole position, y 41ª y última vuelta rápida de Alain Prost con su Williams Renault.
Primer pódium de Mika Hakkinen con su McLaren Ford Cosworth, que tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, finalizó en idéntica posición.
Primer Gran Premio para Eddie Irvine con el Sasol Jordan a los mandos de un Jordan 193 - Hart con el que finalizó en sexta posición a 1 minuto 46 segundos 42 centésimas del vencedor.
103ª victoria de la escudería británica McLaren Marlboro.
75ª vuelta rápida de la escudería Williams.
165ª victoria de un motor Ford Cosworth.
Tras ocupar la plaza vacante dejada por el piloto norteamericano Michael Andretti, el finlandés Mika Hakkinen confirmó sus buenas actuaciones anteriores con un excelente tercer puesto en esta prueba nipona.
Un debutante de 27 años , Eddie Irvine, fue la otra estrella de la carrera al finalizar sexto con su Jordan 193 - Hart
Hasta aquel fin de semana, Eddie Irvine era un fan incondicional de Ayrton, de ahí el diseño de su casco.
Al acabar el Gran Premio Ayrton Senna se fue como una exhalación al box de Jodan a preguntarle a Eddie porque narices se había desdoblado de él en la ultima vuelta poniendo en peligro su victoria. Las explicaciones no debieron covencer al paulista y las cosas fueron a mayores, hasta el punto de llegar a las manos. Tras lo sucedido el irlandés manifestó: Él iba despacio y yo lo adelanté. ¿No es esto una carrera? Ni lo toque ni hubo riesgo. No se cuál fue el problema." A lo que Ayrton respondió. "No es un piloto, es un idiota."