XLVIº British Grand Prix

XLVIº British Grand Prix

Foster's British Grand Prix

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Pole position y 50ª victoria* de Alain Prost tras que Damon Hill liderara la prueba y tuviera que abandonar.

Tercera victoria consecutiva dell piloto galo Alain Marie Pascal Prost del Canon Williams Team con su Williams FW15C - Renault RS5 V10 fue el vencedor del XLVIº British Grand Prixe, un nublado 11 de julio de 1993 en el histórico trazado del circuito de Silverstone, Northamptonshire (59 vueltas x 5,23 kms = 308,33 kms).

50ª victoria de Alain Marie Pascal Prost, tras partir dese la primera posición de la parrilla de salida, escoltado por el otro Williams de Hill. Esta fue la 67ª de la escudería Williams.

Alain Marie Pascal Prost by Muneta & Cerracín

No obstante no fue un paseo triunfal para Alain,ya que en la primera vuelta nuevamente se vio superado por su campañero Damon Hill y el brasileño Ayrton Senna, no pudiendo recuperar la primera plaza hasta el cuadragesimosegundo giro. 

Vigesimoctava pole position de Alain, 61ª pole de Williams como constructor y 82ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'19,01'', a un promedio de 238,13 kmh.

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Tras arrebatar en la salida la primera posición al poleman una vez más, su compañero Alain Prost, y convertirse en solido líder, el piloto británico Damon Graham Devereux Hill con el otro Williams - Renault realizó su primera vuelta rápida, al rodar en un tiempo de 1' 22,52'', en el 41º giro, a un promedio de 228,00 kmh, cuando su motor Renault RS5 V10 estaba a punto de decir basta, dejando el camino libre a Prost, Schumacher y Senna.

El italiano Pierluigi Martini abandonó con su Minardi M193 - Ford Cosworth en el 31º giro al encontrarse exhausto.

Rob Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

En la penúltima vuelta, una avería en la bomba de gasolina relegó de la tercera a la quinta posición al piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Marlboro McLaren con su McLaren MP4/8 - Ford Cosworth, privándole  de un merecido pódium, tras haber realizado con Damon Hill una brillante salida. Lamentablemente ambos sufrieron importantes problemas mecanicos que les obligaron a ceder en un caso la carrera y en el otro posiciones muy importantes.

Menos afortunado fue su compañero el norteamericano Michael Mario Andretti, que en la vuelta inicial realizó un trompo que le dejaba fuera de carrera. 

Quizás lalucha mas reñida la mantuvieron los brasileños Christian Fittipaldi (Minardi) y Rubinho Barrichello (Jordan), en la que se involucró tambén Jean Alesi, que hacía malabares con un intrtable Ferrari, Christian abandonó a tres vueltas del final, cuando marchaba noveno, Rubens fue décimo, y el galo noveno.

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su Williams Renault (1h 25m 38,19s, a un promedio de 216,03 kmh).
  2. Michael Schumacher con su Benetton - Ford Cosworth (a 7,66s).
  3. Riccardo Patrese con el otro Benetton - Ford Cosworth (a 1m 17,48s).

 

* nuevo record.

GP de anterior
GP posterior