
LXVº Grand Prix de Belgique
ING Belgian Grand Prix

El finlandés Kimi Raikkonen piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro a los mandos de su Ferrari F60 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXVº Grand Prix de Belgique, un nublado domingo 30 de agosto de 2009 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 7,00 kms = 308.05 kilómetros), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Nick Heidfeld y Robert Kubica.
Decimoctava victoria de Kimi.
Cuarta y última pole position, y decimonoveno y último pódium de Giancarlo Fisichella.

Cuarta pole position del piloto romano Giancarlo Fisichella, Primera pole position de la escudería Force India F1 Team y 76ª de Mercedes como motorista al haber rodado en 1 minuto 46 segundos 31 centésimas, a una velocidad promedio de unos 237,18 kmh.
Giancarlo finalmente accedió a la segunda plaza del pódium belga, el último de su carrera deportiva.
Por su parte, su compañero el piloto germano Adrian Sutil (Gräfelfing, Bavière), finalizaba undécimo, tras partir en idéntica posición, y verse, tras una complicada salida, a remontar desde el último lugar del pelotón.

El hombre fiel de la Scuderia dice adiós a la Fórmula 1.
El piloto italiano Luca Badoer eterno escudero de la Scuderia Ferrari Marlboro se despidió de la categoría reina a los mandos de un Ferrari F60.
Luca tras calificarse en la última plaza de la parrilla de salida al ser sancionado con cinco posiciones al reemplazar la cambio de caja de cambios de su propulsor Ferrari 056 V8.
Para mayor falta de fortuna en carrera, tras rodar siempre en las últimas plazas del pelotón, finalizó en último lugar, decimocuarto.
Mientras que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen se encaramaba hasta lo más alto del pódium. Triste despedida.

Q2: La segunda sesión de calificación causó múltiples sorpresas, ya que ninguno de los McLaren MP4-24 - Mercedes logró pasar a la Q3, ni el líder del campeonato, el británico Jenson Button con su Brawn GP - Mercedes, ni el Renault R29 de Fernando Alonso.
El veloz Force India VJM02 - Mercedes del piloto germano Adrian Sutil tampoco logró pasar, quedando en la parrilla en la undécima posición.
Al apagarse el semáforo, el Brawn GP de Rubens Barrichello se caló en la parrilla de salida, lo que obligó a muchos monoplazas a evitarle.
El Force India de Giancarlo Fisichella arrancó limpiamente, pero la buena salida del Ferrari de Kimi Räikkönen se vio frustrada al salirse en la primera curva.
Todos pasaron la primera curva casi sin tocarse, pero cuatro monoplazas colisionaron a mitad de vuelta. Romain Grosjean intentó una maniobra ambiciosa sobre Jenson Button, haciendo girar al Brawn y dejando fuera a ambos.
Al evitar contactar Lewis Hamilton fue impactado por detrás por Jaime Alguersuari. Lewis pudo continuar, pero el Toro Rosso chocó lateralmente al McLaren contra las barreras.
El coche de seguridad estuvo fuera durante cuatro vueltas, y en cuanto abandonó la pista, Kimi Räikkönen superó fácilmente a un desprevenido Giancarlo Fisichella situándose líder, mientras que el Force India no pudo defenderse el Ferrari asistido por KERS .
Jarno Trulli, que partió desde la primera fila, se retiró en la 21ª vuelta aunque el piloto de Toyota se encontraba en la cola del pelotón, tras pasar por boxes en la primera vuelta.
Fernando Alonso se retiró.
Luca Badoer terminó último, a casi cincuenta segundos del siguiente monoplaza.
Giancarlo Fisichella, a pesar de no tener KERS, logró mantener a raya a Räikkönen, terminando a menos de un segundo.
Seguramente Giancarlo hubiera ganado si ambos monoplazas hubieran tenido o no KERS.
El germano Sebastian Vettel completó el pódium, a pesar de no terminar.
Jenson Button mantuvo su frágil liderazgo del campeonato gracias al séptimo puesto de su compañero y rival más cercano, Rubens Barrichello.
Pódium:
- Kimi Raikkonen con su Ferrari (1h 23m 51,00 s, a un promedio de 220,43 kmh).
- Giancarlo Fisichella con su Force India - Mercedes (a 0,94 s).
- Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault (a 3,88 s).