LXXIVº Australian Grand Prix

Jenson Button by Muneta & Cerracín

Portando un poco esperanzador dorsal número 22, el piloto britanico Jenson Button de la escudería Brawn GP Formula 1 Team al volante de un Brawn GP BGP001Mercedes FO 108W V8 fue el vencedor del LXXIVº Australian Grand Prix, el 29 de marzo de 2009 en el trazado de Melbourne (58 vueltas x 5,3 kms = 307,57 kms).

No obstante un vellocísimo Nico Rosberg con su Williams FW31 - Toyota  RVX-09 V8 fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 27,71'', en el 48º giro, a un promedio de 217,67 kmh.

Jenson Alexander Lyons Button by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position de Jenson Button, primera pole de Brawn GP como constructor y 71ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 26,20'', a un promedio de 22147 kmh.

Jenson se mantuvo en esta privilegiada posición de la primera a la última vuelta, escoltado primero por el Red Bull de Sebastian Vettel, y posteriormente por su escudero Rubens Gonçalves Barrichello.

Sébastien Olivier Bourdais by Muneta & Cerracín

Sébastien Olivier Bourdais de la Scuderia Toro Rosso con su Toro Rosso STR4 - Ferrari 056 V8 tras calificarse en la decimosépetima plaza de la parrilla de salida finalizó en octava posición.

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín

Debut del piloto helvético Sébastien Buemi con la Scuderia Toro Rosso a los mandos de un Toro Rosso STR4 - Ferrari 056 V8. Sébastien tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida finalizó en la séptima posición, aunque el piloto suizo cruzo octavo bajo la bandera a cuadros, ya que tras finalizar la la carrera Jarno Trulli fue penalizado con 25 segundos por adelantar con bandera amarilla a Lewis Hamilton, pero cuatro días más tarde, tras escucharse las conversaciones de radio de McLaren, con el piloto británico, este fue descalificado por mentir a los comisarios.

GP de anterior
GP posterior