XXXVIº Japanese Grand Prix

Fuji Television Japanese Grand Prix

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Tras la lluvia caída el sábado durante la calificación, un soleado 4 octubre 2009 en el trazado del Suzuka International Racing Course  (53 vueltas x 5,81 kms = 307,57 kms) se produjo la cuarta victoria del germano Sebastian Vettel del Red Bull Racing con su Red Bull - RB5 Renault RS27 V8, tras partir desde la primera posición de la parrilla de salida, escoltado por el Toyota de Jarno Trulli.

50º Gran Premio de su compatriota Adrian Sutil (decimotercero) con su Force India VJM02 - Mercedes FO 108W V8.

Undécimo y último pódium del piloto italiano Jarno Trulli con un Toyota TF109 - Toyota RVX-09 V8, que había calificado en la segunda posición.

50º Gran Premio del finlandés Heikki Kovalainen (undécimo) y Lewis Hamilton (tercero) con sendos McLaren MP4-24 - Mercedes FO 108W V8.

 

Pódium:

  1. Sebastian Vettel con un Red Bull Renault (1h 28m 20,44s a un promedio de 208,90 kmh).  
  2. Jarno Trulli con un Toyota - Toyota (a 4,88s).
  3. Lewis Hamilton con un McLaren - Mercedes (a 6,47s).
Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

El Gran Premio de Japón de 2009 fue dominado por Sebastián Vettel con rotunda autoridad.

El australiano Mark Webber, con el otro Red Bull RB5 Renault, tuvo que parar en boxes más de una vez y quedó, de esta forma, inhabilitado para luchar por los primeros puestos.

El italiano Jarno Trulli y su Toyota TF109 hicieron una gran demostración superando al británico Lewis Hamilton en la pugna por la segunda posición. Rubens Barrichello y Jenson Button prosiguieron con su lucha particular por el campeonato del mundo y el paulista consiguió acortar una vez más distancias con su con el britanico en un interesante punto lo que ponía cada vez más fácil a Jenson hacerse con el trofeo de esta temporada.

Fenando Alonso no pudo conseguir nada mejor que la décima posición y Jaime Alguersuari tuvo una salida de pista en la curva 130R, pero a pesar de lo aparatoso del accidente, del que fue trasladado en ambulancia, no huvo que lamentar consecuencias físicas para Jaime, más allá del tremendo susto.

Mark Webber by Muneta & Cerracín

El autor de la vuelta rápida fue el piloto australiano Mark Webber con un Red Bull Renault, al efectuar un registro de 1' 32,57'', en el 50º giro, a un promedio de 225,83 kmh, cuando marchaba en la última posición del pelotón.

En unas tandas de calificación que se efectuaron bajo una intensa lluvia, Mark no pudo realizar ningún registro valido por los que partió desde la última posición.

Pole position: Quinta de Sebastian Vettel (1' 32,16'', a un promedio de 226,84 kmh), quinta de Red Bull Racing como constructor y 160ª de Renault como motorista.