RENATO PIROCCHI

Renato Pirocchi by Muneta & Cerracín

Renato nació el 26 de marzo de 1933 en Chieti, capital de la provincia de Chieti en la región de los Abruzos (Italia). Comenzó su carrera deportiva disputando pruebas del campeonato italiano de Formula Junior con un Stanguellini Corsa 750, finalizando en segundo lugar en el trazado de Nürburgring y obteniendo la Coppa d'Oro de Sicilia.

En 1950 obtuvo el Campeonato de Italia con una victoria en Teramo y subiendo en diversas ocasiones al pódium. Venció en el Gran Premio de la Habana en Cuba y fue séptimo en el Gran Premio de la Libertad, además de participar en diversass competiciones de autos deportivos con un Fiat Abarth 850 .

Renato sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el XXXII Gran Premio d'Italia de 1961, disputado en el circuito de Monza. Se inscribió con un Cooper T51 - Maserati 4 del Pescara Racing Club, que portaba el dorsal número 58. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el 29º entre los 33 pilotos de la prueba. El día de la carrera, 10 de septiembre, se clasificaron doce participantes, Renato terminó en duodécima posición, a cinco vueltas del vencedor que fue el norteamericano Phil Hill con un Ferrari 156.

Renato falleció el 29 de julio de 2002 en el hospital de Chieti, a los 69 años de edad.

Pescara Racing Team - Cooper