Scuderia Gulf Rondini - Tyrrell

ALESSANDRO PESENTI-ROSSI

Alessandro Pesenti-Rossi by Muneta & Cerracín

Alessandro nació el 31 de agosto de 1942 en Bergamo (Italia).

A Alessandro se le tenía catalogado como un piloto italiano de la Fórmula 3 nacional, hasta que en 1974 se hizo con un sexto puesto pilotando un March 742 - BMW M12 de Fórmula 2 del Equipe Nationale (CSAI) en el VIº Preis von Baden-Württemberg und Hessen, posteriormente con un March 732 - BMW M12 que inscribió Vittorio Brambilla en el XXVIº Gran Premio di Roma finalizó séptimo.

Tras un par de carreras, con el patrocinio de Beta pasó a March.

Alessandro Pesenti-Rossi by Muneta & Cerracín

En 1975 Alessandro nuevamente obtuvo algunos éxitos, incluso fue segundo en Mugello, y fue octavo en el europeo de Fórmula 3 con su March 743 - Toyota, lo que hizo aumentar su autoestima, así como su deseo de acceder a un Gran Premio de Fórmula 1. 

A mitad de temporada, en 1976 con un Tyrrell 007 – Ford Cosworth de la Scuderia Gulf Rondini, intentó calificarse en el Gran Premio de Holanda, pero sin éxito.

Su debut llegó en el XXXVIIIº Grosser Preis von Deutschland que se disputó en Nürburgring, el uno de agosto de 1976, y tras salir desde la vigesimosexta posición finalizó decimocuarto.

Posteriormente fue undécimo en Austria y decimoctavo en Italia.

Alessandro Pesenti-Rossi by Muneta & Cerracín

Tras cuatro Grandes Premios, Alessandro y sus patrocinadores decidieron invertir el dinero más sabiamente al año siguiente, retornando a la Fórmula 2 con un March 772, aunque tres cuartos puestos en su país (Vallelunga, Mugello y Misano) fueron sus mejores resultados.

Tras no clasificar en Hockenheim su Chevron, en 1978, abandonó la competición al más alto nivel.