Maserati
Ferrari

CESARE PERDISA

Cesare Perdisa by Muneta & Cerracín

Cesare nació el 21 de octubre de 1932 en Bolonia (Italia).

Cesare formó parte de los equipos oficiales Maserati y Ferrari durante los años cincuenta. Inició su actividad deportiva en 1953 con un Fiat.

Al año siguiente, después de haberse clasificado tercero de su categoría en las Mil Millas, Cesare adquirió un Maserati con el que fue segundo en la Copa della Consuma y en la Bolonia Raticosa.

También obtuvo buenos resultados en el Gran Premio de Portugal y en el de Supercortemaggiore.

En 1955, Cesare fue contratado por Officine Alfieri Maserati y en mayo del mismo año tomó parte por vez primera en una prueba de Fórmula 1 con ocasión del XIIIe Grand Prix Automobile de Monaco ó Grand Prix d' Europe, donde se clasificó en una magnifica tercera posición detrás de Maurice Trintignant (Ferrari) y Eugenio Castellotti (Lancia), tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida monegasca.

Con un Sport de 3 litros ganó el Gran Premio Shell en Imola, se clasificó tercero absoluto en equipo con el argentino Mieres en el Trofeo Supercortemaggiore de Monza y cuarto, también absoluto, en las 12 Horas de Sebring, en compañía esta vez de Valenzano.

En 1956, Cesare venció en la clase hasta 3 litros en las Mil Millas y obtuvo el segundo puesto absoluto con Moss en el Gran Premio de Supercortemaggiore.

En Fórmula 1 consiguió obtener dos clasificaciones, en el Gran Premio de Mónaco y en el de Gran Bretaña.

Al año siguiente, entró a formar parte del equipo de Ferrari, pero la trágica muerte de su amigo Castellotti le indujo a abandonar la competición definitivamente.

Cesare falleció el 10 de mayo de 1998 en su ciudad natal, Bolonia, a los 65 años de edad.