Osella
Brabham Parmalat

CORRADO FABI

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

Corrado nació el 12 de abril de

1961 en Milán (Italia).

Corrado es hijo de un expiloto de Abarth.

En una ocasión Corrado fue como espectador a ver a su hermano Teodorico (Teo) participar en una prueba de esquí cuando, para combatir el aburrimiento, alquiló un kart. 

Gozó de tal modo de la

experiencia que su padre le

compró uno, comenzando a

competir a los doce años,

llegando a ser piloto oficial del equipo de Birel cuando cumplió los catorce. 

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

A los dieciocho debutó en la Fórmula 3 con una March 783 que había sido utilizado anteriormente por su hermano.

Corrado obtuvo buenas posiciones en la Fórmula 3 italiana, y aceptó la invitación de configurar con el futuro piloto de Fórmula 1 Michele

Alboreto el equipo Euroracing en el europeo de Fórmula 3 la temporada de 1980, con un March - Alfa Romeo 803, finalizando tercero en el campeonato, anotándose dos destacadas victorias.

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

Corrado compaginó sus estudios de ingeniería aeronáutica con su

entrada en la escudería Roloil Marlboro Racing - March Racing Ltd de Fórmula 2 en 1981, pilotando un March 812 - BMW/Rosche con el que finalizó en la quinta posición del campeonato, tras vencer en el Gran Premio di Mugello y ser segundo en el trazado británico de Donington Park. Corrado culminó la temporada probando un Brabham - BMW de Fórmula 1 en el circuito galo de Paul Ricard.

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

Corrado permaneció con la escudería March Racing Ltd with Roloil de Fórmula 2 en 1982, obteniendo el título europeo, venciendo en cinco ocasiones.

Probó nuevamente para la escudería Brabham, no obstante tuvo que firmar con el equipo Osella de Fórmula 1 en 1983, lo que a la postre fue se convirtió en un lamentable error.

En 1984, sin embargo, compartió el segundo Brabham BMW con su hermano Teo.

Corrado participó en tres pruebas, Monaco, Canada y USA, finalizando séptimo en Dallas.

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

Tras abandonar su experiencia en Fórmula 1, probó suerte en diversas ocasiones en carreras de la Indycar americána con la escudería Forsythe.

Tras la muerte de su padre Corrado abandonó la competición para dedicarse a fin de centrarse en el negocio familiar de polvos de talco.

De 1983 a 1984, estuvo presente en 18 Grandes Premios de Fórmula 1, calificándose en doce.

Su mejor clasificación en carrera fue un séptimo puesto en 1984 en USA - Dallas con un Brabham BT53 - BMW.

Su mejor posición en parrilla fue undécimo puesto en 1984 en Dallas.

Compitió 418 vueltas, unos 2.040 kilómetros.

Su debut se produjo en el 12º Grande Prêmio do Brasil, un caluroso 13 de marzo de 1983, en el circuito Jacarepaguá.

La victoria fue a parar a manos del brasileño Nelson Piquet con su Brabham BT52.