Nelson Piquet by Muneta & Cerracín
XIIº Grande Premio do Brasil de 1983

XIIº Grande Premio do Brasil

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Tras la descalificación del año anterior por un turbio asunto relativo a la no conformidad de los pesos reglamentarios, Nelson Piquet se tomaba la revancha venciendo en su Gran Premio de forma magistral. 

El piloto local Nelson Piquet de la escudería Fila Sport con su Brabham BT52 - BMW fue el vencedor del XIIº Grande Premio do Brasil, un ligeramente nublado 13 de marzo de1983 en el Autódromo do Rio de Janeiro, Circuito permanente de Jacarepagua (63 vueltas x 5,03 kms = 316,95 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de Rosberg (Williams), Prost (Renault) y Tambay (Ferrari).

Esta fue la octava victoria del piloto local Nelson Piquet.

29ª victoria de la escudería Fila Sport (Brabham).

Segunda pole position del finlandés Nico Rosberg y décima de la escudería Williams.

Segunda victoria de BMW como motorista.

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

Tras obtener la pole position, mal comienzo para el nuevo campeón.

En Rio de Janeiro el segundo escalón del pódium se quedó vacio ya que el vigente campeón, el finlandés Keke Rosberg del TAG Williams Team fue excluido con su Williams FW08C - Ford Cosworth DFV V8 por recibir ayuda exterior. De haber corrido el escalafón el pódium brasileño, Lauda con su McLaren hubiera sido segundo y Jacques Laffite con su Williams tercero, pero curiosamente no fue así.

Johnny Cecotto by Muneta & Cerracín

Debut del carismático y entrañable Campeón del Mundo de motociclismo, el venezolano Alberto (Johnny) Cecotto con la escudería Theodore Racing Team a los mandos de un Theodore N183 - Ford Cosworth DFV V8, con el que se calificó en la decimonovena plaza de la parrilla de salida y finalizó decimocuarto. 

Peor suerte corrió su compañero el colombiano Roberto Guerrero Isaza que finalizó decimoseptimo a diez vueltas del vencedor.

Andrea De Cesaris by Muneta Cerracín

Tras calificarse en la decimosexta posición, por incumplir un control de los comisarios el piloto italiano Andrea de Cesaris de la escudería Marlboro Team Alfa Romeo con su Alfa Romeo 183T - Alfa Romeo 890T V8 fue excluido de la prueba por incumplir un control.

Corrado Fabi by Muneta & Cerracín

Debut del piloto italiano Corrado Fabi de la Osella Squadra Corse pilotando un Osella FA1D - Ford Cosworth V8 con el que abandonó en la deciimoseptima vuelta con problemas en su propulsor.

No obstante los Osella no daban para mas, de ello da buena cuenta el que su compañero y compatriota Piercarlo Ghinzani no alcanzase a calificarse para disputar la prueba, al rodar 7,7 segundos mas lento que el poleman.

GP anterior
GP siguiente