IIº Caesar's Palace Grand Prix de 1982
IIº Caesar's Palace Grand Prix de 1982

IIº Caesar's Palace Grand Prix

Aunque se instalaron en la primera línea de la parrilla de salida los Renault de Prost y Arnoux, el piloto italiano Michelle Alboreto del Team Tyrrell con un Tyrrell 011 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del IIº Caesar's Palace Grand Prix el 25 de septiembre de 1982 en el trazado del circuito urbano de Caesars Palace (75 vueltas x 3,65 kms = 273,75 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ligier - Matra del piloto local Eddie Cheever.

El piloto finlandés Keke Rosberg con su Williams FW08 - Ford Cosworth DFV V8  se proclamó Campeón del Mundo.

128º y último Gran Premio del piloto italoamericano Mario Andretti con un Ferrari 126C2 - Ferrari 021 V6 que le llevó a abandonar en el vigesimosetogiro.

La Scuderia Ferrari se proclamó Campeona del Mundo.

100º Gran Premio de la escudería Williams

152ª victoria del motorista Ford Cosworth.

24º y último pódium, 125º y último de un propulsor Matra con el piloto norteamericano Eddie McKay Cheever.

Primera victoria y primera vuelta rápida del milanés Michelle Alboreto.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín - Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8

Michelle con su Tyrrell - Ford Cosworth realizó un registro de 1' 19,64'', en el 59º giro, a un promedio de 164,99 kmh, cuando rodaba contundentemente en primera posición marcando distancias con el McLaren MP4/1B - Ford Cosworth de John Watson.

Vigesimosegunda victoria de la escudería británica Tyrrell.

Derek Daly by Muneta & Cerracín

Este supuso el Gran Premio de despedida del piloto irlandés Derek Daly del TAG Williams Team con su Williams FW08 - Ford Cosworth DFV V8 3.0. Derek, tras calificarse en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó en la sexta posición, trás su compañero, el recientemente proclamado campeón del mundo Keke Rosberg.

Rupert Keegan by Muneta & Cerracín

Tras una desafortunada trayectoria en la especialidad reina el piloto británico Rupert Keegan del Rothmans March Grand Prix Team abandona definitivamente la Fórmula 1.

Rupert tras calificar su March 821 - Ford Cosworth DFV V8 en la 25ª plaza de la parrilla de salida, sólo pudiendo superar al Theodore Ford Cosworth del irlandés  Tommy Byrne. No obstante el domingo, durante el transcurso de la carrera, pudo llevar su "821" hasta una discreta decimosegunda posición, por delante de su compañero el brasileño Raul de Mesquita Boesel.

GP anterior
GP siguiente