IIº Caesar's Palace Grand Prix
Aunque se instalaron en la primera línea de la parrilla de salida los Renault de Prost y Arnoux, el piloto italiano Michelle Alboreto del Team Tyrrell con un Tyrrell 011 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del IIº Caesar's Palace Grand Prix un nublado domingo 25 de septiembre de 1982 en el trazado del circuito urbano de Caesars Palace (75 vueltas x 3,65 kms = 273,75 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ligier - Matra del piloto local Eddie Cheever.
El piloto finlandés Keke Rosberg con su Williams FW08 - Ford Cosworth DFV V8 se proclamó Campeón del Mundo.
128º y último Gran Premio del piloto italoamericano Mario Andretti con un Ferrari 126C2 - Ferrari 021 V6 que le llevó a abandonar en el vigesimosetogiro.
Por fin la Scuderia Ferrari se proclamó Campeona del Mundo de constructores
100º Gran Premio de la escudería TAG Williams Team.
152ª victoria del proveedor británico de propulsores Ford Cosworth.
24º y último pódium, 125º y último Gran Premio de una unidad de potencia de la factoría gala Matra con el piloto norteamericano Eddie McKay Cheever (tercer clasificado) y el galo Jacques-Henri Marie Sabin Laffite (abandonó en el quinto giro).
Primera victoria y primera vuelta rápida del milanés Michelle Alboreto.
Trass finalizar la carrera, al salir de su habitáculo, Keke Rosberg due vitorado por los escasos seguidores finlandeses que pudieron permitirse el viaje a través del Atlántico. Le rodean Frank Williams, Patrick Head, Alan Challis, Frank Dernier, Peter Collins, una escudería Williams un tanto sorprendida por este título mundial que cayó del cielo, o de las manos de la Scuderia...
Tras sus gloriosas temporadas de 1980 y 1981, esta sólo obtuvo una victoria, en Dijon-Prenois. No obstrante el FW08 era un monoplaza fiable y bien equilibrado, aunque era muy difícil de poner a punto y su propulsor Ford-Cosworth fue superado por los turbos. Keke debió hacer acopio de talento y pundonor, así como de fortuna, para lograr esta corona mundial.
Michelle con su Tyrrell - Ford Cosworth realizó un registro de 1 minuto 19 segundos 64 centésimas, en el 59º giro, a un promedio de 164,99 kmh, cuando rodaba contundentemente en primera posición marcando distancias con el McLaren MP4/1B - Ford Cosworth de John Watson.
Vigesimosegunda victoria de la escudería británica Tyrrell.
Este supuso el Gran Premio de despedida del piloto irlandés Derek Daly del TAG Williams Team con su Williams FW08 - Ford Cosworth DFV V8 3.0. Derek, tras calificarse en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó en la sexta posición, trás su compañero, el recientemente proclamado campeón del mundo Keke Rosberg.
Tras una desafortunada trayectoria en la especialidad reina el piloto británico Rupert Keegan de la escudería anglosajona Rothmans March Grand Prix Team abandona definitivamente la Fórmula 1.
Rupert tras calificar su March 821 - Ford Cosworth DFV V8 en la 25ª plaza de la parrilla de salida, sólo pudiendo superar al Theodore Ford Cosworth del irlandés Tommy Byrne.
No obstante el domingo, durante el transcurso de la carrera, pudo llevar su "821" hasta una discreta decimosegunda posición, por delante de su compañero el brasileño Raul de Mesquita Boesel.
El santiagués Eliseo Salazar Valenzuela piloto de la escudería germana Team ATS, tras intentar calificar sin éxito su ATS D5 - Ford Cosworth DFV V8, se vio sin opciones de estar presente en la parrilla de salida.
El piloto chileno en las tandas de calificación sólo alcanzó a rodar en 1 minuto 21 segundos 583 milésimas, unos 5 segundos 227 milésimas mas lento que el poleman, a un promedio de 161.063 kmh, un 106,846 % más lento que este.