XIº Grande Premio do Brasil de 1982

XIº Grande Premio do Brasil

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Bajo el tórrido calor del verano subtropical el piloto galo Alain Prost del Equipe Renault Elf con su Renault RE30B - Renault EF1 V6 fue el vencedor del XIº Grande Premio do Brasil, un soleado 21 de marzo de 1982 en el trazado del circuito de Jacarepagua (63 vueltas x 5,03 kms = 316,95 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de Gilles Villeneuve.

Alain con su Renault fue también el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 37,02'', en el 36º giro, a un promedio de 186,69 kmh cuando iba a la caza de Keke Rosberg y Nelson Piquet que posteriormente fueron descalificados por irregularidades en el peso de sus Brabham y Williams respectivos.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

En su retorno a la Fórmula 1, mal inicio de temporada para el bicampeón del mundo, el piloto austriaco Niki Lauda con el Marlboro McLaren International, que tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida con su McLaren MP4/1B - Ford Cosworth DFV V8, y realizar un mal inicio de carrera, abandonó en el 22º giro, cuando marchaba en octava posición.

Mas afortunado fue su compañero, el piloto irlandés John Marshall Watson, que tras pasar por la línea de meta en cuarta posición, fue aupado hasta el segundo escalón del pódium, como consecuencia de la sanción impuesta a los dos primeros finalistas, Nelson Piquet (Brabham - Ford Cosworth) y Keke Rosberg (Williams - Ford Cosworth) por el ser el peso de sus monoplaza no conforme al reglamento.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Tercera pole position de Alain Prost, decimonovena pole de la escudería gala Equipe Renault Elf como constructor y decimonovena de  Renault como motorista al haber rodado en 1' 28,81', a un promedio de 203,94 kmh.

Eddie Cheever by Muneta & Cerracín

Tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida de la prueba brasileña, una fuga de agua, obligó al piloto norteamericano Eddie Cheever del Equipe Talbot Gitanes, con su Ligier JS17 - Matra MS81 V12, a abandonar en la decimonovena vuelta.

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

Este Gran Premio brasileño acababa en la 23ª vuelta para el piloto argentino Carlos Alberto Reutemann, cuyo Williams FW07C daba contra el Renault RE30B de Renè Arnoux.

El carismático santafesino anunciaba unos días más tarde su inesperada y definitiva retirada de la Fórmula 1.

Hasta ese momento había disputado 146 Grandes Premios, obtenido doce victorias, partido en seis ocasiones desde la pole position, obtenido seis vuelta rápidas y sumando 289 puntos en sus once temporadas disputadas. 

GP anterior
GP siguiente