VIIIº Grand Prix of Long Beach de 1982
VIIIº Grand Prix of Long Beach de 1982

VIIIº Grand Prix of Long Beach

Toyota Grand Prix Of Long Beach

Andreas-Nikolaus Lauda by Muneta & Cerracín

Tras la modificación por la instalación de una chicane juzgada como poco favorable para los motores turboalimentados, y la sustitución de la horquilla de final de recta por una curva de perfil menos cerrada, el circuito de Long Beach pasó a ser un juez inapelable en la victoria del piloto austriaco Niki Lauda del Marlboro McLaren International a los mandos de un McLaren MP4/1B - Ford Cosworth DFV V8 en el VIIIº Grand Prix of Long Beach, un soleado 4 de abril de 1982 en el trazado de Long Beach (75 vueltas x 3,43 kms = 258,81 kms),tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Alfa Romeo 182 de Andrea de Cesaris.

Debut de Roberto Guerrero con un Ensign N181 oficial (accidente)

El canadiense Gilles Villeneuve que finalizó en tercera posición, fue descalificado al no cumplir el alerón de su Ferrari con las dimensiones reglamentarías.

De los veintiséis pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 75 vueltas en un circuito de 3,43 kilómetros de recorrido, venció Niki Lauda con su McLaren - Ford, tras haber rodado Andrea de Cesaris (14,5 vueltas) con su Alfa Romeo en cabeza.  

Andreas-Nikolaus Lauda by Muneta & Cerracín

Manfred Winkelhock (ATS D5 - Ford Cosworth), su compañero el chileno Eliseo Salazar, Bruno Giacomelli (Alfa Romeo), René Arnoux (Renault RE30B Turbo), Didier Pironi (Ferrari), Alain Prost (Renault RE30B Turbo), Derek Daly (Williams - Ford), Nelson Piquet (Brabham - Ford), Roberto Guerrero (Ensign - Ford) y Andrea de Cesaris (Alfa Romeo) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera. 

Corrado Fabi (Toleman - Hart), Chico Serra (Fittipaldi) Riccardo Paletti (Osella Denim) y Mauro Baldi (Arrows Ragno) no consiguieron calificarse para disputar la prueba. 

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

Andrea de Cesaris con su Alfa Romeo 182 fue el más rápido en los entrenamientos (1m 27s 31m a un promedio de 141,303 kmh).

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 30,83 segundos a un promedio de 135,87 kmh) fue el austriaco Niki Lauda con su McLaren - Ford Cosworth en el decimosegundo giro, cuando marchaba en segunda posición a la caza del poleman.

Ese día completaron el pódium el Williams FW07C - Ford del finlandés Keke Rosberg (a 14,67 segundos) y el Brabham BT49C - Ford Cosworth del italiano Ricardo Patrese (a un minuto 19,14 segundos) que se hizo con la posición en el cajón de un sancionado Gilles Villeneuve.

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

El romano Andrea de Cesaris de la escudería Marlboro Team Alfa Romeo con su Alfa Romeo 182 - Alfa Romeo V12 obtuvo una rotunda pole position que lamentablemente en carrera se materializó en un accidente en la 33ª vuelta cuando marchaba tras el austriaco Niki Lauda y por delante del Ferrari de Gilles Villeneuve.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Niki Lauda con su McLaren MP41B - Ford Cosworth obtuvo la vuelta rápida en 1' 30,83'', en el decimosegundo giro a un promedio de 135,87 kmh.

Su compañero, el irlandés John Watson, tras partir desde una undécima discreta plaza de la parrilla de salida, también logró puntuar, al finalizar en sexta posición, llegando a rodar gran parte de la prueba en posiciones de pódium.

Los pilotos del Team ATS, Manfred Winkelhock y Eliseo Salazar, fueron los primeros en abandonar tras sufrir sendos accidentes, en el primer y tercer giro respectivamente.

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