Ensing
Theodore

ROBERTO GUERRERO

Roberto Guerrero Isaza

Roberto Guerrero

Roberto nació el 16 de noviembre de 1958 en Medellín (Colombia).

Discreto piloto, graduado en la prestigiosa escuela de Jim Russell, fue un eficaz competidor en la categoría de Fórmula 3 hasta la temporada de 1981.

Con el patrocinio del café de Colombia adquirió durante una temporada un Ensign de Morrris Nunn.

Siguió con ellos cuando se convirtieron en el Theodore Racing Team al año siguiente.

Roberto Guerrero by Muneta & Cerracín - Roberto Guerrero del True Value - Team Cotter  con su March 86C - Cosworth finalizó cuarto en las 500 Millas de Indianapolisde 1986

Cuando llegó a convencerse que lo suyo no era la Fórmula 1 se trasladó a América y pasó a la Indycar, sobreviviendo a un accidente en unas pruebas, en Indianápolis, en 1987, estando en coma durante diecisiete días. 

Roberto Guerrero by Muneta & Cerracín - Roberto Guerrero con un March 87C - Cosworth de la escudería de Granatelli  en 1987.

De 1982 a 1983 estuvo presente en veintinueve Grandes Premios de Fórmula 1, pero sólo se calificó en veintiuno. Su mejor clasificación en carrera fue un octavo puesto (en 1982 en Alemania).

Su mejor posición en parrilla, decimoprimero (en USADetroit en 1982 y 1983). Compitió 608 vueltas, unos 3.002 kilómetros.

En 1979 fue noveno en el Vandervell F3 Championship con un Argo JM3Toyota, mientras que al año siguiente ascendió hasta el tercer puesto del citado certamen.

En 1981, en Fórmula 2, con un Maurer MM81BMW venció en XXV B.A.R.C. (Thruxton, Andover). 

Roberto Guerrero

Su debut en Fórmula 1 se produjo en el XXVIIIth South African Grand Prix (Kyalami, 23 de enero de 1982) con un Ensign N180B del Ensign Racing, que no consiguió calificar, lo intentó nuevamente en el 11º Grande Prêmio do Brasil (Jacarepaguá, Rio de Janeiro, 21 de marzo) con idénticos resultados, por lo que su debut se tuvo que posponer al VIII Toyota Grand Prix of Long Beach (Long Beach, 4 de abril), en el que sufrió un accidente en la 27ª vuelta.

Ese año sólo logro finalizar el XLIVº Großer Preis Von Deutschland (Hockenheim, Heidelberg, 8 de agosto) donde se clasifico octavo a una vuelta del vencedor, Patrick Tambay con su Ferrari 126C2.

Roberto Guerrero

Al año siguiente, con un Theodore N183 - Ford Cosworth oficial, sólo alcanzó a ser decimosegundo en Zandvoort (28 de agosto) y Brands Hatch (25 de septiembre), prueba en la que dijo adiós a la Fórmula 1.