Ensign Racing

RICARDO LONDONO

Ricardo Londono-Bridge

Ricardo Londono by Muneta & Cerracín

Ricardo nació el 8 agosto de 1949 en Medellín (Colombia).

Solo estuvo presente en un Gran Premio puntuable para el Mundial de Fórmula 1, el 10º Grande Prêmio do Brasil, en el trazado de Jacarapagua en 1981, donde con un Ensign N180B - Ford Cosworth, no logró calificarse para disputar la carrera.

Los motivos de su no

participación fueron de lo más

pintoresco, ya que Ricardo compartía monoplaza con el piloto suizo Marc Surer, que logró realizar un tiempo de 1m 38,57 s, lo que proporcionaba un decimoctavo puesto en la parrilla de salida.

Ricardo Londono by Muneta & Cerracín

Esta circunstancia, unida al hecho de que la superlicencia de Ricardo fue desestimada, dieron el monoplaza para disputar la carrera a Marc, aunque Ricardo contaba con el patrocinio de "Café de Colombia" que posteriormente apoyaría a Guerrero en Fórmula 1 (igualmente a los mandos de un Ensign).

Según se pudo saber a través de los noticiarios de la época, en 2000, la policía financiera incautó sus bienes, incluidos los autos antiguos, todos por valor de varios millones de dólares.

Se indicaba que, el ex piloto de Fórmula 1 se había enriquecido con el tráfico de drogas. No obstante salió de la prisión y se hospedó en un hotel en San Bernardo del Viento donde fue asesinado el 19 de julio 2009 por unos desconocidos, con dos de sus asociados. Sus asesinos no fueron identificados.

Ricardo Londono by Muneta & Cerracín

Ricardo con su Lotus 78 - Ford Cosworth en la serie Aurora de Fórmula 1.