Xº Grande Premio do Brasil de 1981

Xº Grande Premio do Brasil

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

El piloto argentino Carlos Alberto Reutemann de la escudería Albilad - Williams Racing Team a los mandos de su Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del Xº Grande Premio do Brasil, un lluvioso 29 de marzo de 1981 en el Autódromo do Rio de Janeiro, circuito permanente de Jacarepagua (62 vueltas x 5,03 kms = 311,90 kms), tras partir desde la segunda plaza de laparrilla de salida, a la zaga del Brabham - Ford Cosworth del piloto local Nelson Piquet.

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

Una poco afortunada salida dejó al poleman brasileño fuera de toda opción para hacerse con la victoria, circunstancia que fue aprovechada por el piloto argentino para hacerse con un liderazgo que no abandonó hasta pasar bajo la bandera a cuadros.

Mientras que su compañero, Alan Jones, se pegaba a su rueda para protagonizar finalmente un doblete arrollador.

Tercera pole position de Nelson Piquet Souto Maior, 23ª pole de Brabham como constructor y 124ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 35,1'', a un promedio de 190,5 kmh.

El piloto suizo Marc Surer con su Ensign - Ford Cosworth fue el inesperado autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 54,3'', en el 36º giro, a un promedio de 158,45 kmh cuando marchaba tras el Lotus 81B de Elio de Angelis soñando con un pódium que jamás llegó.

Jean Pierre Jabouille by Muneta & Cerracín

El piloto parisino Jean-Pierre Jabouille de la escudería gala Equipe Talbot Gitanes resultó herido al sufrir un accidente con su Ligier JS17 - Matra MS81 V12 que posteriormente pondría punto final a su trayectorria en la máxima categoría.

GP anterior
GP siguiente