Nelson Piquet by Muneta & Cerracín
Iº Gran Premio di San Marino de 1981

Iº Gran Premio di San Marino

...el titán es PIQUET

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Disputado en el trazado de Imola, el primer Gran Premio de San Marino marcó el retorno a la primera línea de la Scuderia Ferrari.

El piloto brasileño Nelson Piquet Souto Maior con un Brabham BT49C - Ford Cosworth de la escudería Parmalat Racing Team fue el vencedor del Iº Gran Premio di San Marino, un lluvioso 3 de mayo 1981 en el trazado del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (60 vueltas x 5,04 kms = 302,40 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari 126CK del canadiense Gilles Villeneuve, del Williams FW07C de Carlos Reutemann, y de los Renault RE20B de Rene Arnoux y Alain Prost.

Quinta victoria de Nelson Piquet. 

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Segunda y última pole position, octava y última vuelta rápida del piloto canadiense Gilles Villeneuve con su Ferrari 126CK.

Ya en los entrenamientos Gilles se adjudicaba la pole position, mientras que por su parte, Didier Pironi se calificaba en la tercera fila de la parrilla. No obstante la precaria fiabilidad de los V6 turboalimentados durante los ensayos resultaba inquietante.

Primer Gran Premio del piloto italiano Michele Alboreto del Tyrrell Racing Team con un Tyrrell 010 - Ford Cosworth DFV V8 con el que abandonó en la trigesimoprimera vuelta cuando marchaba en una meritoria octava posición.

90ª pole position de la Scudería Ferrari con el canadiense Gilles Joseph Henri Villeneuve.

Patrick Tambay by Muneta & Cerracín

Brillante actuación del francés Patrick Tambay piloto de la escudería Theodore Racing Team que tras calificar su poco competitivo Theodore TY01 - Ford Cosworth DFV V8 en la decimosexta plaza de la parrilla de salida llegó a rodar gran parte de la segunda mitad de la carrera entre los diez primeros para finalmente finalizar undécimo.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

25ª victoria de la escudería británica Brabham - Parmalat Racing Team.

50ª Gran Premio de la escudería Renault con Alain Prost (abandonó en la tercera vuelta) y René Arnoux (octavo).

140ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Fuente: ROMBO
Fuente: ROMBO

Pódium: 

  1. Nelson Piquet con su Brabham - Ford Cosworth (1 hora 51 minutos 23,97 segundos, a un promedio de 162,87 kmh).
  2. Riccardo Patrese con su Arrows - Ford Cosworth (a 4,58 segundos).
  3. Carlos Reutemann con su Williams - Ford Cosworth (6,34 segundos). 

Los restantes puntos se los distribuyeron entre el mexicano Hector Alonso Rebaque (tres puntos), el galo Didier Joseph-Louis Pironi (dos puntos), y el italiano Andrea de Cesaris (un punto).

GP anterior
GP siguiente