XXº Grand Prix du Canada de 1981

XXº Grand Prix du Canada

El piloto galo Jacques-Henri Marie Sabin Laffite del Equipe Talbot Gitanes con su Ligier JS17 - Matra MS81 V12 fue el vencedor del XXº Grand Prix du Canada, un lluvioso 27 de septiembre de 1981 en el trazado semipernamente de Montréal (63 vueltas x 4,41 kms = 277,83 kms), tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida.

Esta fue la sexta y última victoria de Jacques Laffite, y la octava del Equipe Talbot Gitanes - Ligier.

Tercera y última victoria, y vigésimo pódium de un propulsor Matra.

En este Gran Premio la escudería TAG Williams Team se proclamó Campeona del Mundo de Constructores.

john Watson by Muneta & Cerracín

El piloto irlandés John Marshall Watson de la escudería Marlboro McLaren International obtuvo la vuelta rápida con su McLaren MP4/1 - Ford Cosworth DFV V8 al realizar un registro de 1' 49,48'', en el 43º giro, a un promedio de 145,02 kmh, cuando defendía su segunda posición en el pódium frente al Ferrari del canadiense Gilles Villeneuve.

Nigel Mansell (Lotus - Ford), Slim Borgudd (ATS - Ford) y Riccardo Patrese (Arrows - Ford) fueron victimas de diversos accidentes en el transcurso de la prueba.

Sexta pole position del brasileño Nelson Piquet Souto Maior, vigesimosexta pole de Brabham - Parmalat Racing Team como constructor y 128ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 29,21'', a un promedio de 177,96 kmh.

Lamentablemente para el piloto brasileño el día de la carrera todo se complicó, y tras una salida poco afortunada, fue cediendo posiciones para finalizar la jornada cosechando una quinta plaza que le reportarían dos preciosos puntos para el campeonato.

Peor fortuna tuvo su compañero el mexicabo Hector Rebaque, al que tras partir sexto, y realizar una desafortunada salida un trompo en el 35º giro le obligó a abandonar cuando marchaba, muy retrasado, en la última posición del pelotón.

Derek Daly by Muneta & Cerracín

El piloto irlandés Derek Daly del March Grand Prix Team con su March 811 - Ford Cosworth DFV V8 realizó una de las mejores carreras de su trayectoria en la Fórmula 1, ya que tras partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida, finalizó en una honrosa octava posición.

GP anterior
GP siguiente